jueves, 6 de octubre de 2011

Rosario de fiestas en la provincia

La localidad de Gibraleón se prepara para vivir intensamente en los próximos días la Feria de San Lucas, una de las más antiguas de toda Andalucía. La feria olontense, que incluirá sus citas con la artesanía, gastronomía y moda flamenca entre otros atractivos, se ha convertido en una de las más multitudinarias de toda la provincia. Es la 'fiesta grande' del municipio 'panturrano' y una de las citas lúdicas más destacadas del mes de octubre en la provincia. A ella le seguirán las de Trigueros y Niebla.
Mientras tanto, Isla Cristina celebra actualmente sus fiestas patronales en honor de la Virgen del Rosario.
Precisamente, la alcaldesa isleña, María Luisa Faneca y su primer teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, visitaron ayer miércoles al recinto ferial instalado al efecto.
Hay que recordar que las fiestas isleñas se celebrarán hasta el próximo domingo 9 de octubre y ofrecen una variada programación con actividades lúdicas, religiosas, culturales o deportivas para todos los públicos.
Así, a los actos oficiales de la Fiestas Patronales isleñas como la tradicional Ofrenda Infantil a Virgen que tuvo lugar ayer miércoles, el Rosario de Antorchas o la Solemne Procesión se unirán eventos culturales, lúdicos, musicales y deportivos, entre los que habría que destacar la exposición de fotografías dedicada a la Semana Santa isleña; la Gala a beneficio de la Asociación Isleña de Enfermos de Alzheimer (ASOIFAL) con la actuación, entre otros, del cantante José Manuel Soto y el artista invitado Arturo Pareja Obregón; distintos concursos para mayores, jóvenes y pequeños, teatro, música, verbenas o pruebas deportivas que se desarrollarán en distintos espacios, calles y plazas de la ciudad.

3 comentarios:

rocío dijo...

La feria de Gibra promete este año ser una de las mejores de los últimos tiempos, están montando un montón de cosas y creo que el pueblo se lo merece

Anónimo dijo...

LA FERIA DE SAN LUCAS ES LA MEJOR DE TODA HUELVA!!

Anónimo dijo...

sí, est´amuy bien la feria de gibraleon pero lo que ocurre es que el sabado y domingo no se cabe de gente que hay