jueves, 20 de octubre de 2011

Trasladan a la prisión de Huelva al sospechoso del crimen de una mujer y su hijo hace 18 años en Almonaster

El sospecho de un doble crimen cometido hace 18 años en la aldea de Calabazares, en el término municipal de Almonaster la Real, ha sido trasladado esta mañana a la prisión provincial de Huelva, según ha adelantado el periódico HuelvaYA. Genaro Ramallo Guevara, con la ciudadanía española pero de origen boliviano, está acusado del asesinato de una mujer y un niño, desaparecidos hace ya 18 años y cuyos restos aparecieron enterrados en la finca de su propiedad. El traslado se produce después de que Francia admitiera su extradición con objeto de que declare mañana viernes ante el juzgado que instruye este caso, el Número 3 de Huelva.

Los cuerpos de la mujer y el niño aparecieron en una finca comprada por Ramallo en Calabazares, que huyó a Francia cuando supo que la Policía los había localizado.

Guevara fue detenido el pasado día 30 de septiembre cerca de la localidad francesa de Toulouse, en el sur de Francia, tras emitir una orden de arresto europea las autoridades españolas, que le consideran sospechoso del asesinato en 1993 de una mujer y su hijo de 5 años.

La investigación sobre el doble asesinato fue relanzada después de que el pasado día 18 de septiembre fueran encontrados los dos cadáveres, decapitados y envueltos en plásticos, en un pozo situado en una finca que perteneció a Ramallo Guevara, que fue detenido cuando se dirigía al consulado español.

No hay comentarios: