jueves, 19 de abril de 2012

La salud es lo que importa

El alcalde de Gibraleón y la delegada de Salud
El alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, ha reclamado de nuevo a la Junta andaluza la construcción del nuevo centro de Salud para la localidad, del que se viene hablando desde hace siete años, debido a las necesidades de la población en esta materia.
Gómez Cueli trasladó esta reivindicación a la delegada provincial de Salud de la Junta, María José Rico, aprovechando su visita a la localidad con motivo de la apertura de las de las Jornadas de Salud , que han contado con la presencia de representantes de diversos colectivos locales.
La responsable provincial de Salud destacó la importancia del plan puesto en marcha entre el Ayuntamiento de Gibraleón y la Administración autonómica, cuyo objetivo es conocer las demandas y preocupaciones del municipio en materia sanitaria.
Se trata de una apuesta por la información y la concienciación de la necesidad de adquirir hábitos cada vez más saludables.
También se trata de destacar la importancia del deporte y la alimentación equilibrada para conseguir una salud adecuada, según destacó el primer edil.
Y es que la salud es un estado de completo bienestar físico y mental. La salud no es únicamente ausencia de enfermedad, sino un adecuado equilibrio entre las condiciones físicas, mentales, culturales y sociales de los seres humanos.

Debido a la importancia y necesidad de que todos los países trabajen en prevenir, ayudar y conservar o restituir la salud, Naciones Unidas creó en 1945 la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual trabaja para mejorar la salud física y mental de los individuos; emprende campañas contra enfermedades y tiene su sede en Ginebra, Suiza. Asimismo, esta organización ha hecho hincapié en la necesidad de que todos los países establezcan sistemas que tengan como fin ayudar a prevenir, conservar o restituir la salud.

No hay comentarios: