sábado, 21 de abril de 2012

Unas 70 asambleas de Izquierda Unida anuncian un referéndum alternativo al de la dirección

Unas 70 asambleas de bases de Izquierda Unida contrarias a un pacto de gobierno con el PSOE en la Junta han anunciado la celebración el próximo martes 24 de una consulta alternativa al referéndum que la dirección de la federación de izquierdas va a celebrar ese mismo día.
Así lo han acordado tras los encuentros celebrados este sábado en Osuna (Sevilla) y Láchar (Granada), debido a la oposición de estos militantes tanto a que IU alcance un pacto de gobierno como uno de legislatura con la formación socialista.

Estos afiliados de IU lamentan además que en la consulta anunciada por la dirección de esta formación solo se pregunte cuál de las dos opciones habría que apoyar, si el pacto de gobierno o el de legislatura. Sin embargo, nada se pregunta sobre la opción de apoyar simplemente la investidura del candidato socialista, José Antonio Griñán, y ejercer la oposición parlamentaria.
El parlamentario y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha participado en el encuentro de Láchar -en el que se han dado cita, según ha precisado, unas diez asambleas de bases-, donde se ha rechazado "de manera unánime" el documento de 75 folios en el que se plasma el acuerdo programático suscrito entre la federación de izquierdas y el PSOE-A para garantizar un gobierno estable en los cuatro años de legislatura.
A juicio de Sánchez Gordillo, se trata de un documento "abstracto e inconcreto", que es "una simple declaración de buenas intenciones, un brindis al sol en el que no se contemplan plazos para cumplir lo acordado, ni dinero para llevar a cabo las propuestas".

No hay comentarios: