jueves, 10 de mayo de 2012

El PP espera que el PSOE no premie a Bella con un cargo tras su imputación para facilitar un pacto con IU

El Partido Popular ha considerado hoy una falta de respeto que PSOE e IU “estén especulando con un baile de sillones en Almonte”. Así se ha referido el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, a las declaraciones de dirigentes provinciales de IU y del PSOE sobre el futuro de la gobernabilidad del municipio, tras el caso de transfuguismo del ex concejal del PP Alberto Mondaca.
Toscano ha asegurado que “poner en duda la gobernabilidad del Ayuntamiento de Almonte es faltar al respecto a los almonteños y almonteñas, y más en los términos que algunos dirigentes lo están haciendo”.


Para el popular, “parece que tratan de convertir el ayuntamiento en un mercado de sillas como están haciendo en la Junta de Andalucía y, mucho nos tememos, que puedan hacer en la Diputación”.

Toscano también ha destacado que “esperemos que el PSOE no sea capaz de premiar con un cargo en la Junta y el dinero de todos los ciudadanos, a un imputado por los tribunales de justicia por presunta corrupción como es el portavoz del PSOE en Almonte, Francisco Bella, para propiciar un acuerdo en Almonte”.

Como ha señalado el secretario general del PP de Huelva, “esto serían una estafa y u8na falta de respeto a los ciudadanos”.

Y es que el coordinador provincial de IU en Huelva, Pedro Jiménez, ha propuesto el alejamiento político de Almonte del socialista Francisco Bella, ex alcalde de esta localidad, como condición para un posible acercamiento al PSOE almonteño y así echar al PP de la Alcaldía de dicho municipio.

Jiménez ya lo ha dicho públicamente. Si Francisco Bella “diese un paso atrás”, habría más facilidad para un entendimiento entre IU y PSOE en Almonte.

Sin embargo, Bella sigue siendo el portavoz socialista en el Consistorio almonteño, por lo que no se descarta que su partido, el PSOE, pueda buscarle acomodo en alguna delegació de la Junta o en cualquier otro cargo institucional.
Para el PSOE, la recuperación de la Alcaldía que perdió en las pasadas elecciones municipales es uno de sus principales objetivos.

En Almonte, la lista más votada fue la del PSOE en las pasadas elecciones municipales, en las que logró diez ediles. Le siguió el PP con nueve e IU logró dos. La suma de los votos de PP e IU dieron la Alcaldía al candidato popular, José Antonio Domíguez, quien ahora teme perder el bastón de mando.

Sin embargo, la situación ha cambiado mucho desde el día en que tuvo lugar la sesión de investidura. El PP cuenta con un concejal menos tras la marcha de su hasta ahora primer teniente de alcalde, Alberto Mondaca. De este modo, los populares suman dos ediles menos que el PSOE -8 frente 10- y están en minoría incluso con el respaldo de IU.

Además, el Partido Socialista ha sacado 11 puntos de ventaja al PP en las pasadas autonómicas -47 por ciento frente al 36-. Y, para colmo, las relaciones entre socialistas e izquierdistas han entrado en una fase radicalmente distinta después de haber acordado un gobierno de coalición para Andalucía.

No hay comentarios: