viernes, 4 de mayo de 2012

Diego Valderas, Rafael Rodríguez y Elena Cortés serán los consejeros de IU en el nuevo Gobierno andaluz

Tal y como estaba previsto, Diego Valderas será el vicepresidente del nuevo Gobierno, asumiendo también la consejería de Gobernación, que a partir de ahora podría pasar a denominarse Política Institucional.
El malagueño Rafael Rodríguez y la cordobesa Elena Cortés serán los otros dos consejeros que IU incorpore al Gobierno en las consejerías de Turismo y Obras Públicas, respectivamente.

Rodríguez es consejero de la Cámara de Cuentas de Andalucía a propuesta de IULV-CA desde septiembre del 2004, fue diputado autonómico durante la llamada legislatura de la "pinza" y también tiene la gestión conjunta con el PSOE-A cuando fue vicepresidente de la Diputación de Málaga bajo presidencia socialista.

Elena Cortés, de 39 años, ha sido concejal en el Ayuntamiento de Córdoba durante los mandatos de Rosa Aguilar, fue con posterioridad portavoz de IULV-CA en la Diputación Provincial de Córdoba y formó parte de la asamblea general de Cajasur.

Mientras tanto, no han trascendido aún los nombres de los consejeros que el PSOE nombrará en el nuevo Ejecutivo andaluz. En cualquier caso, se da por segura la continuidad del núcleo más próximo a Griñán, esto es, los consejeros de Economía, Antonio Ávila; Hacienda, Carmen Martínez Aguayo; o Presidencia, Mar Moreno.

Algunos dan también por hecho que seguirán en sus cargos los titulares de Salud, María Jesús Montero, y Educación, Francisco Álvarez de la Chica.

Entre las incorporaciones, suena la onubense María José Rodríguez, actual diputada nacional, aunque otros consideran que será José Juan Díaz Trillo el único socialista de esta provincia que siga como consejero.

2 comentarios:

José Antonio del Pozo dijo...

buena información, amigo. Los tres mosqueteros.
saludos blogueros

juan_luis dijo...

Por cierto, ¿que fue de Rosa Aguilar? La ex alcaldesa de Córdoba pasó fugazmente por la Junta y también por el Gobierno... ¿Y ahora qué?