sábado, 5 de mayo de 2012

Griñán mantiene a su núcleo duro e incorpora a Susana Díaz en el nuevo Gobierno andaluz

De arriba abajo: Montoro felicita a Griñán y asistentes (Foto: P. andaluz) 
El PSOE de Huelva se queda sin representante al frente alguna consejería en el Gobierno andaluz de la IX legislatura, debido a que José Juan Díaz Trillo, hasta ahora consejero de Medio Ambiente, ha sido sustituido por Luís Planas.
Por tanto, el coordinador regional de IU, Diego Valderas, que asume la Vicepresidencia y la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales (antes Gobernación), será el único onubense con cartera en el nuevo gabinete.
La principal novedad es la incorporación de Susana Díaz, hasta ahora secretaria de Organización del PSOE andaluz, a la Consejería de Presidencia e Igualdad Social.
El periodista de largo recorrido y secretario de Comunicación del PSOE andaluz, Miguel Ángel Vázquez, será el nuevo portavoz del Gobierno andaluz. A la toma de posesión de Griñán asistió el ministro Cristóbal Montoro, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y algunos de los consejeros salientes, como se puede apreciar en las dos fotos que ilustran esta entrada.

El resto de carteras son las siguientes:

- Justicia e Interior: Emilio de Llera Suárez-Bárcena.

- Educación: Mar Moreno.

- Economía, Innovación, Ciencia y Empleo: Antonio Ávila.

- Hacienda y Administración Pública: Carmen Martínez Aguayo.

- Fomento y Vivienda: Elena Cortés (IULV-CA).

- Agricultura, Pesca y Medio Ambiente: Luis Planas.

- Salud y Bienestar Social: María Jesús Montero.

- Turismo y Comercio: Rafael Rodríguez (IULV-CA).

- Cultura: Luciano Alonso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la cara que tiene el pobre pepe juan en la foto de abajo es más que alocuente...

lui fgs dijo...

No me parece justo que el único de Huelva que hay ahora en la Junta sea el Sr. Valderas, ¿ya ha empezado el PSOE a ceder ante los señores de IU? Bien empezamos saludos

TT dijo...

La verdad, me parece bastante cortito el nuevo gabinete, un poco de low cost. No creo que nos saquen de la crisis ni de coña. Se pondrán a hacer recortes por un tubo y le echarán la culpa de todo (lo malo, claro) a Rajoy, que para eso está.