martes, 15 de mayo de 2012

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera también cierra con superávit el ejercicio de 2011

Una buena noticia. El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha celebrado una Comisión Especial de Cuentas en la que han participado el alcalde, Carmelo Romero (PP), miembros del equipo de gobierno y concejales de la oposición, en la que se ha dictaminado la liquidación del presupuesto de 2011, que arroja un superávit en las cuentas municipales de 7,1 millones de euros. Este buen dato llega meses después de conocerse que también el ejercicio de 2010 se cerró con superávit, en este caso de 10 millones de euros.
Además de la citada comisión de cuentas, también tuvo lugar otra comisión, esta vez de Hacienda y Control de Gastos con los mismos intervinientes, donde se ha presentado el presupuesto para este año 2012, cuyo montante global será de algo más de 24 millones de euros, según ha informado el Consistorio palermo en una nota.


Por su parte, el alcalde realizó a los concejales "una exhaustiva y pormenorizada" explicación del presupuesto tanto de ingresos como de gastos para este año. No obstante, destacan una disminución del presupuesto con respecto a las cuentas del año 2010 de "más de seis millones de euros". Este año el presupuesto es inferior, porque se recaudará menos debido a la situación de crisis que vive el país.

El primer edil ha manifestado que es necesario realizar "una mejor gestión, aún si cabe, de los dineros públicos", ya que es deseo del propio alcalde, el mantener los servicios públicos y la atención al ciudadano palermo.

En esta ocasión, el Consistorio no va a solicitar ningún préstamo a las entidades financieras, teniendo, por otro lado, "la firme intención de continuar sin subir los impuestos municipales".

No hay comentarios: