martes, 8 de mayo de 2012

Imputan al ex alcalde de Almonte por presunta malversación, prevaricación y fraude en la contratación

El Juzgado de Instrucción nº 3 de la Palma del Condado ha imputado del ex alcalde de Almonte, Francisco Bella, y concejales de su anterior equipo de gobierno del PSOE, así como a los antiguos propietarios del campo de golf de Matalascañas, por los delitos de malversación, prevaricación y fraude en la contratación pública.
Según cuentan las crónicas digitales, dicho juzgado acuerda además la citación de los imputados por medio de la Policía Local de Almonte, para tomarles declaración los próximos, 14, 16 y 17 de mayo.

Cabe recordar que Juzgado de Instrucción nº 3 de la Palma del Condado admitió a mediados de abril a trámite la denuncia que interpuso a principios de marzo el Ayuntamiento de Almonte, gobernado por el PP, contra el anterior equipo de gobierno (PSOE) por la compra del campo de golf en el núcleo costero de Matalascañas.

El alcalde del municipio, José Antonio Domínguez, se personó en el juzgado para ratificar la denuncia. El Consistorio presentó esta denuncia en relación al acuerdo de pleno de 8 de abril de 2009, de permuta de parcelas y adquisición de participaciones sociales de Exclusivas Doñana S.L., adoptados "al margen del procedimiento legalmente establecido y en cumplimiento del protocolo suscrito en noviembre de 2008 con el Ayuntamiento de Almonte".

La denuncia se formula contra el anterior equipo de gobierno, encabezado por el exalcalde socialista Francisco Bella Galán, es decir contra los miembros del pleno y del grupo municipal del PSOE que votaron a favor de los acuerdos de permuta de las parcelas urbanas ubicadas en la aldea de El Rocío y de "la adquisición del cien por cien de las participaciones de la sociedad Exclusivas Doñana S.L., acordados en la sesión plenaria de 8 de abril de 2009".

Del mismo modo, también figuran en la denuncia otras personas en calidad de vendedores del campo de golf desde la sociedad mercantil Exclusivas Doñana S.L.

No hay comentarios: