martes, 22 de mayo de 2012

La Junta andaluza paga productividad a sus altos cargos mientras recorta a los funcionarios

La Junta de Andalucía mantiene para sus altos cargos, delegados provinciales y asesores los pluses de productividad, mientras recorta las nóminas de los 261.399 empleados públicos y de empresas públicas.
Así lo cuenta Silvia Moreno en El Mundo de Andalucía, donde indica además que tan sólo trece días antes de que la Junta aprobara en el Consejo de Gobierno el Plan Económico-Financiero de Reequilibrio, que incluye la bajada del sueldo de los empleados públicos, que llega hasta el 15% en el caso de los interinos, el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa, Antonio Ávila, asignó el complemento de productividad a trece altos cargos de su departamento, los ocho delegados provinciales, además de diez asesores.

La resolución firmada el 2 de mayo por el consejero Ávila da cuenta del reparto del complemento de productividad correspondiente al primer cuatrimestre de 2012 entre 31 altos cargos y asesores. Se trata de una resolución interna a la que no se le da ningún tipo de publicidad, mientras que la productividad de los funcionarios sí es pública.

El más beneficiado en el reparto de la productividad es el jefe de gabinete del propio consejero Ávila, que recibe 3.435 euros brutos al cuatrimestre. Un funcionario del grupo B de la Junta cobra poco más de cien euros por este complemento, aunque su cuantía es muy variable y depende del puesto y de la Consejería.

Al jefe de gabinete del consejero le siguen a gran distancia las ocho mujeres altos cargos de los servicios centrales de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa, que cobran cada una 1.374 euros por el primer cuatrimestre del año.

Cada uno de los ocho delegados provinciales percibe por la productividad 961,35 euros cada uno cada cuatro meses, la misma suma que ocho asesores del consejero. Otros cuatro altos cargos de los organismos dependientes de esta consejería cobran 1.374 euros cada uno por este plus.

En total, los 31 altos cargos, delegados y asesores se embolsarán casi 37.000 euros al cuatrimestre, que suman 111.000 euros al año. Si se multiplica esta cantidad por las trece consejerías que había antes de la remodelación, da como resultado casi 1,5 millones que se repartirían los altos cargos, delegados y asesores por la productividad.

No hay comentarios: