martes, 1 de mayo de 2012

"La mayor sequía de derechos"

Jiménez y Díaz Trillo en la concentración del 1 de mayo en Huelva
El secretario general del PSOE de Huelva y presidente-portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, lo tiene claro: “España está atravesando la mayor sequía de derechos de su historia reciente porque hay una estrategia premeditada de la derecha para llevarse por delante los derechos sociales, económicos y civiles de los ciudadanos”.

Durante la manifestación en Huelva del 1 de Mayo, ‘Día del Trabajador’, convocada por los sindicatos UGT y CCOO, el socialista ha criticado “la actitud chulesca de la derecha y la respuesta soberbia de Rajoy que ante las protestas legítimas de la ciudadanía ha trasladado un mensaje de altanería y de escaso espíritu democrático”. Según Jiménez, “los ciudadanos no van a aguantar que se lleven sus derechos” y advirtió de que “hay una conciencia clara de que estamos ante un Gobierno incompetente que no está sabiendo responder ante este momento difícil”.

En este sentido, Mario Jiménez destacó que “hay una sensación en la sociedad española de que tenemos el peor Gobierno en el peor momento y por tanto hay una necesidad urgente de que se produzca una rectificación de las políticas que se están llevando a cabo”. Así, el dirigente del PSOE señaló que “hoy es más necesaria que nunca la reivindicación” porque en este primer ‘1 de Mayo’ desde que gobierna el PP, “España es un país en recesión económica, que ha destruido más empleo en lo que va de 2012 que durante todo el año pasado, con menos derechos que nunca y, en definitiva, un país empobrecido en el que los ciudadanos miran con preocupación al futuro porque no ven a un Gobierno que sea capaz de estar a su lado en estos momentos tan complicados”.

“Tenemos que decir –subrayó Jiménez- que la posición de España es complicada por la incapacidad del Gobierno del PP de poner en marcha las medidas que este país necesita”. Para el representante socialista “España debe plantear en Europa políticas para el crecimiento y no convertirse en el único territorio que no apuesta por ese modelo, sino por otro basado en recortes”. “Europa necesita inversión e impulso a la actividad económica y una agenda distinta a la que impone la derecha a través de Merkel y Rajoy, su siervo más fiel”, indicó el socialista.

DIÁLOGO Y CONCERTACIÓN

De este modo, Mario Jiménez remarcó que “este país necesita una alternativa y el Gobierno central tiene que impulsarla desde el diálogo y la concertación”. Además, insistió en que “no podemos permitirnos el lujo con 5’6 millones de parados de no plantear una mesa de diálogo entre Gobierno y sindicatos”.

“En ese esfuerzo que se plantee de apostar por el diálogo, el crecimiento y la lealtad institucional, Andalucía está dispuesta a contribuir con responsabilidad”. Jiménez resaltó que “estamos esperando desde que se configuró el nuevo Gobierno del PP, a que llamen a los presidentes de las comunidades autónomas a una cumbre de presidentes y que se inaugure un diálogo sincero y no de imposición”.

“Andalucía quiere contribuir a una nueva estrategia que signifique crecimiento, creación de empleo, recuperación de los derechos y defensa de los servicios y el empleo público”, apostilló.

No hay comentarios: