sábado, 19 de mayo de 2012

La Virgen de las Angustias visita Portugal cuatro siglos después de su hallazgo en el Guadiana

Cuatro siglos después de que la Virgen de las Angustias fuese encontrada por los hermanos Corito en aguas del Guadiana, la venerada imagen surcó de nuevo sus aguas para agradecer la devoción y el cariño que Portugal le profesa.
Poco después de las siete de la tarde, en medio de cientos de feligreses, la Virgen salía de la Parroquia que lleva su nombre en Ayamonte para dirigirse hacia el embarcadero. El hecho, tal y como destacó el alcalde, Antonio Rodríguez Castillo, era histórico.

En procesión por las calles de Ayamonte, la Virgen fue seguida por una muchedumbre que no cesó de lanzarle vivas y plegarias.
A su llegada al muelle ayamontino, le esperaban embarcaciones con bandera portuguesa que no cesaban de sonar sus bocinas.
Pasadas las ocho de la tarde llegaba la Virgen a Vila Real de Santo Antonio, en cuyo embarcadero se agolpaban miles de personas, entre vecinos portugueses y ayamontinos que se desplazaron para ser testigos de este emocionante acto.
Allí aguardaba a la Patrona ayamontina una nutrida representación institucional, que encabezó el presidente de la Cámara municipal de Vila Real, Luis Gomes, quien anunció que pediría a la Virgen que intercediese a favor de una pronta salida a la crisis que azota actualmente tanto a España como Portugal.
Hasta el municipio portugués se desplazaron también representantes de distntas hermandades y cofradías, entre ellos el presidente de la agrupación que las engloba, José Nicolás Jesús Rodríguez.
La Virgen pasará todo el fin de semana en el vecino país, donde además de visitar Vila Real también pasará por Castro Marim y Silves.

No hay comentarios: