jueves, 17 de mayo de 2012

Las nuevas protestas de los trabajadores despedidos de los hoteles Oasis, a debate en El Canto del Gallo

Los trabajadores de los hoteles que gestionaba la cadena Oasis en Islantilla e Isla Cristina y que han cerrado sus puertas en menos de dos meses, dejando en la calle a 350 personas, no se cruzarán de brazos. El colectivo anuncia nuevas protestas y una de ellas podría tener lugar en los próximos días en Lepe. La situación de estos trabajadores, junto con la del sector de la hostelería en toda la Costa de Huelva será uno de los asuntos a abordar en el programa El Canto del Gallo que emitirá, a partir de las 22 horas de este jueves, Canalcosta TV. Al debate asistirán representantes de las federaciones de Hostelería de UGT y CCOO, que darán las claves de dichos cierres, entre otros invitados.
El espacio emitirá un reportaje acerca un personaje popular y entrañable de Isla Cristina, Juan Romero Alcaide, conocido popularmente como ‘El pandullo’, y se completará con El Gallinero, donde se abordará, con buen humor, la otra actualidad. Acudirán a dicha sección el payaso y animador José Roberto ‘Chilolo’ además del escritor Francisco Jiménez y el analista de la actualidad Javier Castro.




1 comentario:

M R D dijo...

Ante todo mi apoyo a todos los trabajadores tanto indefinidos como eventuales.

El tema del cierre de Oasis Hotel en España estaba pensado desde principio de año por las formas y el tipo de gestión que se ha tomado desde la cúpula de la empresa.
(Vender en España e irse a Cancún).

Se ha gestionado fatal, afectando a muchas partes como son Trabajadores, Inversores, Clientes (que confiaron en Oasis con sus reservas para las vacaciones del 2012), La Marca Oasis Hotels (Perdiendo Prestigio cada día que pasa), Desconfianza para Islantilla (Zona reconocida como “La mejor zona turística de la costa de Huelva”.

El Hotel Oasis Islantilla es uno de los mejores de la costa de Huelva por sus infraestructuras, por la localización y por el número de habitaciones (480 hab.), siendo el más grande de la zona.

La temporada del 2011, Dejan unos datos económicos muy rentables para Hotel Oasis Islantilla, siendo un total de 8 Millones de €uros en 5 Meses (aun así, fue muy mal gestionado por el Director Marcos y Subdirector Abel y consentido o no por el dueño Pedro Pueyo), pudiendo alcanzar con una buena gestión la cantidad de 11 Millones de €uros aprox. siendo de esa forma mas rentables que algunos de los hoteles que dispone la marca Oasis situados en el caribe Mexicano.

Pedro Pueyo y Cia, directamente han pasado del tema demostrando poca profesionalidad, tomando la decisión de no facilitar ningún tipo de información, dejando a los trabajadores en una incertidumbre laboral los cuales años tras años con sus esfuerzos hacían que la marca Oasis Hotels volviera a retomar el prestigio que se merecía en el mercado hotelero

Antes de acabar, Comentar a Pedro Pueyo que le vaya lo mejor posible por Cancún y que vuelvas a recuperar el prestigio de la marca Oasis Hotels que tanto sudores y dolores de cabeza le llevo conseguirlo y que otras personas de su grupo de trabajo no están por la labor de volver a colocar Oasis Hotels en el sitio que se merece.

Director Marcos Alonso y Subdirector Abel Anglada, aun sabiendo que este tema no os afectara mucho, ya que seguiréis vinculado directa o indirectamente a Oasis Hotels, comentar que para ser director y subdirector decentes hay que dar buenos ejemplos a los trabajadores y no estar por el hotel toda la temporada como si de unas vacaciones se tratase, implicándose lo mínimo posible por la mejoría de la empresa. Mostrar un poco mas de profesionalidad vuestros trabajadores os lo agradecerán.

P.d: Antes de hacer negocios con Pedro Pueyo habrá que pensárselo más de 2 veces.

Un saludo.