viernes, 18 de mayo de 2012

Vecinos de Ayamonte en pie de guerra por la construcción de una gasolinera en zona residencial

Vecinos de Ayamonte han registrado un escrito ante el Ayuntamiento de la localidad para exigir la suspensión de las obras de un solar sito en el número 2 de la calle lavanda, donde se pretende construir una nueva gasolinera pese a los "riesgos" que el proyecto conllevaría para la población.
Los firmantes del documento piden el traslado de dicho proyecto a otra zona donde no entrañe los riesgos que provocaría en dicho lugar.
A juicio de estos vecinos, la gasolinera, que iría ubicada frente a la rotonda que exhibe el monumento a la Familia, podría contravenir el Plan General de Ordenación urbana (PGOU), puesto que se trata de una instalación industrial y la zona está catalogada como urbana residencial.

Los vecinos también denuncian que en la tramitación y aprobación del expediente no se ha observado el preceptivo trámite de exposición al público, pese a tratarse de una actividad considerada peligrosa, nociva o insalubre.
Los firmantes, que no descartan llevar a cabo otras medidas de protesta si el proyecto sigue adelante, alertan de los peligros que la citada estación de servicio puede conllevar para los vecinos del entorno así como para los transeúntes o el tráfico rodado en la zona, en la que la Escuela de Idiomas, por ejemplo, convoca diariamente a más de 200 personas.
Los firmantes del escrito presentado en el Ayuntamiento son propietarios de inmuebles o inquilinos de la zona residencial comprendida entre la Avenida de la Constitución (antigua carretera del Parador o de Portugal) y las calles Tomillo y Camino de las Quintanas-Yerbabuena y también de las calles Isaac Peral, Narciso Monturiol y Juan de la Cierva.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Oooootra gasolinera más en Ayamonte??? Joder, ni que aquí se bebiera gasoil en las casas.!! Que barbarité XD!!! Yo no sé a cuento de q vienen tantas gasolineras, a lo mejor pensando que los portuguesiños van a darnos pingües negocios!!!

:) CHT dijo...

además de las firma creo q han konvocado una sentada donde va la gasolinera :)

Anónimo dijo...

AHORA QUE HAN BAJADO LAS VENTAS EN LAS ACTUALES ESTACIONES DE SERVICIO QUE ESPAVILAO SE METE A CONSTRUIR UNA NUEVA CON EL BENE PLASITO DEL SR. ALCALDE POR POCO TIEMPO COMO OCURRIO EN OTRA OCASION YA GRIÑAN LO PONDRA FUERA DE AYAMONTE Y QUE LA POBLACION APUCHUGUE CON LO APROBADO EL VENGA ATRAS
N P I

Anónimo dijo...

:P dice...
¡Qué poca vergüenza! Ya hasta los domingos se trabaja... ¡y eso que la crisis nos acecha!Pues según los obreros de la gasolinera,ellos hacen el trabajo que nosotros, es decir, "los andaluces" no queremos hacer. Si si, han oído bien, se han dejado decir que pueden trabajar desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde, incluido sábados y domingos, y no digo que sea mentira, sólo me pregunto a qué se debe tanta prisa. ¿Qué pensará de todo esto nuestro alcalde?¿Se atreverá a dar respuestas coherentes el lunes a los vecinos?
No sabemos qué pasará, lo qué si está claro es que el dinero prevalece ante la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Ayamonte.

Anónimo dijo...

DE LOS EMPLEADOS DE ALGUNAS GASOLINERAS NO ABREN NI LA BOCA SOLO EL 5 EL 7 YA OS IMAGINAIS DE QUE GASOLINERA HABLO Y SI PIAN A LA CALLE COMO PASA EN AYAMONTE NO CONTRATE A ESE PORQUE ES POLEMICO HABLO POR EXPERIENCIAS Y SI TIENEN QUE TRABAJAR LAS 24 HORAS A CALLAR
N P I