viernes, 18 de mayo de 2012

Ayamonte: El PP culpa a la mala gestión del alcalde del rechazo del Gobierno al plan de ajuste presentado

El alcalde junto a Griñán y Jiménez antes del 25-M
El Gobierno central ha suspendido en primera instancia los planes de ajuste presentados por varios ayuntamientos de la provincia de Huelva, entre ellos los de Ayamonte, Moguer, Cartaya y Aljaraque.
Esta decisión ha provocado la lógica incertidumbre en los consistorios afectados, sobre todo el de Ayamonte, cuyo alcalde, Antonio Rodríguez Castillo, ha reconocido en varias ocasiones que las arcas municipales atraviesan por uno de sus peores momentos así como que no se descarta la posible reducción de la plantilla de trabajadores, debido a la imposibilidad de su mantenimiento.
Desde el Partido Popular de Ayamonte, a través de una nota de prensa, se ha lamentado que la deuda del Consistorio local ha sido generada por el PSOE local y por Antonio Castillo como máximo responsable de esta formación política.
Rodríguez Castillo ha generado una deuda de unos 38 millones de Euros, siendo la contraída con proveedores de más de 25 millones de euros, algo increíble si tenemos en cuenta que cogió el Ayuntamiento con más de 2 millones de euros en las arcas municipales, según han precisado los populares ayamontinos, según ha informado Canalcosta TV.

En parecida situación se encuentra el Consistorio cartayero que gobierna el independiente Juan Miguel Polo gracias al tripartito que integran ICAR, PP y PA. Y es que, según el propio alcalde, los motivos que argumenta el Gobierno de España para denegar el plan de ajuste que aprobaron el pasado 27 de marzo los grupos del equipo de Gobierno con el respaldo de UPyD "son principalmente la falta de acreditación de ingresos y el alto nivel de endeudamiento" del Consistorio.

Otro de los ayuntamientos cuyo plan no ha contado con luz verde del Ministerio de Economía y Hacienda ha sido el de Aljaraque.
En total han sido cinco los ayuntamientos de la provincia a los que el Gobierno les ha denegado el plan de ajuste presentado.

2 comentarios:

NC dijo...

Desde luego, no se sabe a qué juega el alcalde de Ayamonte porque la verdad es que si el Gobierno pone unas normas para pagar proveedores habrá que cumplirlas. Los requisitos hay que acatarlos y no lanzar simplezas como dardos envenenados para desviar la atención... El Gobierno facha y malo malísimo también ha tumbado otros planes de ajuste en ayuntamientos gobernados por el PP como Aljaraque... Lo que hay que hacer es bien las cosas...

Anónimo dijo...

N0 NOS ENGAÑEMOS LO QUE ESTA BUSCANDO DEJAR EL PUEBLO EN MANOS DE OTROS NO SERIA LA PRIMERA VEZ LO MISMO OCURRIO ANTES DE RAFAEL PARA ESTAR AL LADO DE GRIÑAN COMO MARIO JIMENEZ YA LE IMPORTA POCO HUELVA Y UNA LISTA INTERMINABLE SOLO QUIEREN EL PODER PRIMERO OBEDESER ESTE QUIEN ESTE EN EL GOBIERNO ELLOS ESTUBIERON 8 AÑOS QUE HAN HECHO LLEVARNOS DONDE ESTAMOS