martes, 24 de julio de 2012

Antílopez, grandes

Félix y Migue se comen el escenario. Y tienen la habilidad de meterse al público en el bolsillo con solo una mueca o abrir la boca. ¿Humor o música? Las dos cosas a la vez.
Lo cierto es que tienen bien merecido el primer premio del concurso Rábida Rock 2012 y el público que ha asistido al concierto que dieron anoche en la Sede Iberoamericana de Santa María de la Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha aplaudido y reído sin parar con sus ocurrencias y canciones.
Y es que Antílopez se crecen en el escenario, donde se reinventan en cada concierto.
Por eso, no hay dos recitales de ellos iguales.
 Enhorabuena maestros.


Por cierto, la UNIA dice de ellos que:

Antílopez es un dúo español de artistas con un nuevo concepto de canción de autor. Su música suele etiquetarse como inclasificable. Estos compositores, guitarristas, intérpretes, creativos y cómicos, nos sugieren el denominado Chiripop: “Chiripop Absurdo Depresivo con Catarsis Tragicómica”. Una combinación inteligente, surrealista, con variedad en estilos de canción e interpretación, que suscita la interacción del público en sus espectáculos. Se conocieron en su infancia intercambiando videos de series de dibujos animados y carnavales. Al poco ya cantaban juntos todo tipo de chascarrillos y componían para ellos y para agrupaciones carnavaleras de su tierra. Consolidaron una firme amistad. Hubo una primera etapa de búsqueda en la que figuraron como banda de pop rock, así iniciaron sus viajes y su expansión artística. Pero fue en las composiciones, y al ejecutarlas como dúo, de una forma muy personal, donde encontraron su verdadero estilo. Todas estas experiencias desembocaron el show que llevan por teatros, salas y cafés de toda España.

Formación:
José Félix López García (Félix)
Miguel Ángel Márquez Cáceres (Migue)
span>

No hay comentarios: