viernes, 10 de agosto de 2012

Periodistas

Siempre he pensado que la profesión de periodista es más de vocación que otra cosa. Un periodista no es un funcionario que cumple un horario y ya se puede caer el mundo que fuera de su jornada laboral apenas se inmuta.
Un periodista piensa en clave de periodista, es mi opinión, las veinticuatro horas del día. En la Facultad uno conoce a chicos y chicas que, en la mayoría de los casos, estudian Periodismo como podrían estudiar cualquier otra carrera. Es decir, carecen de vocación.
Estos días, en que las redacciones se pueblan de estudiantes en prácticas, el veterano se da cuenta quien está en esto porque lo siente.
Anoche me encontré en la Feria del Pescaíto Frito de La Antilla con dos compañeras, estudiantes de Periodismo, y que estos días suponen un pilar fundamental en la redacción de Canalcosta TV: María del Mar y Julia. Dos ejemplos de lo que escribía un párrafo más arriba.

María del Mar, junto a Carlos, cámara y montador, reportajeaba dicha feria. La chica promete.

1 comentario:

prácticas periodismo dijo...

Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo que el Periodismo es algo vocacional. Por supuesto, hace falta una formación, pero rápidamente se ve durante las estancias de prácticas a la gente que realmente siente aquello como una profesión. Desde hace tiempo trabajo en un medio de comunicación y cada verano tenemos estudiantes en prácticas allí. Los últimos venían de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC), y eran especializados en Periodismo Deportivo. Me encantó la experiencia, estaban muy motivados y daban vida a la redacción.
Eva