viernes, 7 de septiembre de 2012

Amarran pesqueros tras el cierre del caladero del boquerón y la escasa rentabilidad de la sardina

El cierre de la pesquería del boquerón en el Golfo de Cádiz unido a la escasa rentabilidad de la pesca de la sardina está provocando que cada vez sean más las embarcaciones de cerco que están amarrando a puerto. Así lo ha asegurado el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría, Ángel Mendoza, quien ha señalado al puerto de Isla Cristina como uno de los más afectados por esta situación.


Mendoza, que participó en el encuentro que el sector mantuvo la pasada semana en Madrid con el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, confía en que pronto se pongan en marcha los compromisos alcanzados para la creación de grupos de trabajo que tiene como objetivo la mejora del caladero.

También espera que el ministro cumpla su otro compromiso de interceder ante la Unión Europea (UE) para solicitar un aumento de cuotas a nivel comunitario.

El ministro también aseguró al sector en dicha reunión que el Gobierno seguirá negociando intercambios de cuota con terceros países para aumentar las posibilidades pesqueras de las flotas que faenan en estos caladeros, después de que Portugal intercambiase cerca de 500 toneladas de boquerón.

2 comentarios:

7 tara x fuera dijo...

Vamos de mal en peor, arias cañete, pedro maza, angel mendoza, no os engañeis, no hacen nada por el sector,solo le gustan salir en las fotos y en los titulares y llenarse los bolsillos de dinero chupando de las cofradias y asociaciones pesqueras ganando 3000€ al mes sin aportar soluciones al sector pesquero. es una verguenza asi vamos.

Con el tiempo se va viendo que esos puestos de trabajos os quedan demasiado grande para pocas soluciones que aportais al sector pesquero.

Anónimo dijo...

De verguenza la atencion q prestan al sector estos mandamases q nos ha tocao sufrir, anda ya!!