jueves, 13 de septiembre de 2012

Los impagos de la Junta y el Ayuntamiento de Ayamonte asfixian a la asociación Aspreato

A más de 126.000 euros asciende la deuda que acumulan el Ayuntamiento de Ayamonte y la Junta de Andalucía con la asociación Aspreato de la localidad fronteriza.
La mayor parte de esta deuda corresponde al Ayuntamiento de Ayamonte, que debe más de 50.000 euros del año 2011 y más de 17.000 euros de lo que va de 2012. A esta importante cifra se unen los más de 57.000 euros que adeuda la Junta de Andalucía.
Estos impagos han llevado a la asociación a una asfixia económica que hacen muy complicada su actuación diario, con atrasos en los pagos de nóminas y de servicios la telefonía, etc., según informó HuelvaYA.

ASPREATO es una asociación ayamontina para la prevención y apoyo al drogodependiente y posee los siguientes recursos:

Información y Asesoramiento, un servicio dirigido a personas y familiares que tienen algún problema relacionado con las drogas o simplemente desean información sobre ellas.

Centro de Emergencia Social (C.E.S.), el Centro de Emergencia Social de ASPREATO en Ayamonte y para la Comarca, es un programa de baja exigencia, reducción de daños y mejora de la calidad de vida de drogodependientes en activo. Nace de la necesidad de dar respuesta a muchas personas drogodependientes que no se adaptan al ambicioso deseo de abstinencia en su consumo de drogas y abandonan los servicios asistenciales, o ni tan siquiera se acercan a ellos.

Vivienda de Apoyo a la Reinserción (V.A.R.), es un recurso para facilitar la Incorporación Social de personas con problemas de drogodependencias y adicciones que han logrado la estabilización en su tratamiento.



No hay comentarios: