lunes, 1 de octubre de 2012

Cifran en un 90% la incidencia del paro en Canal Sur por los "ataques" que sufren los trabajadores

Hoy ha sido el día del cierre de Canal Sur 2. El paro parcial convocado ha sido “masivamente seguido” por los trabajadores y trabajadores de Canal Sur TV, Canal Sur Radio y RTVA en todos los centros de producción y territoriales, según el Comité Intercentros, que añade que la incidencia ha sido, en general de más del 90% en TV y Radio, y una incidencia menor en el Pabellón de Andalucía de Sevilla
Por ello, “desde el Comité Intercentros queremos trasladar nuestra felicitación a los compañeros y compañeras por su compromiso y por haber demostrado a la dirección de la empresa una posición de fuerza ante los ataques que venimos sufriendo”.

En la web de la sección sindical de CCOO de la RTVA se añade lo siguiente:

Los recortes en nuestros salarios y nuestros derechos, el cierre de Canal Sur 2, la ausencia de diálogo y el descuelgue del Convenio Colectivo, demuestran una vez más que esta dirección trabaja en contra del servicio público, con una actitud autoritaria y chulesca mas propia de otros tiempos. Si les quedara alguna vergüenza deberían dimitir.

El gobierno de la Junta de Andalucía debe tomar buena nota de que esta dirección trabaja en contra del servicio público que tenemos encomendado y exigimos que abra vías de diálogo donde se escuchen las propuestas de los trabajadores y trabajadoras.

El Comité Intercentros está convencido de que la lucha es el único camino en la defensa de nuestros derechos y nuestros puestos de trabajo y animamos a todos los trabajadores y trabajadoras a continuar con la presión y la lucha.

Este Comité Intercentros apuesta por la continuidad del servicio público y mañana en el Parlamento, donde comparecerá Carrasco para informar sobre la nueva programación, la huelga y el estado de la negociación con los trabajadores/as (aquí tendrá poco que contar), estaremos a las 16:30 y entregaremos a los participantes en la Comisión de Control la parrilla alternativa elaborada por los trabajadores/as.

No hay comentarios: