domingo, 11 de noviembre de 2012

El alcalde de Sevilla anuncia la paralización de desahucios en la empresa pública de la vivienda

Ojalá y cunda el ejemplo en otras ciudades y provincias. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, anunció hoy que la empresa municipal de viviendas Emvisesa paralizará todos los procedimientos de desahucios de los pisos del parque público cuyos propietarios o inquilinos tengan problemas de impago como consecuencia de la crisis, una medida que sigue la tendencia de la ya anunciada por la Junta para el parque público de EPSA y de la reforma de la Ley Hipotecaria que negocia el Gobierno central con el PSOE, según cuenta El Correo.


Hace unos días, 90 vecinos de San Jerónimo recibieron la carta de su inminente desalojo si bien el Ayuntamiento paró el primer caso y anunció la creación de una comisión de Urbanismo para evaluar cada caso y plantear soluciones, aunque rechazó hablar de una medida generalizada ni concretar una posición al respecto.

Hoy, Zoido se reunió por la tarde con los delegados de Urbanismo y Asuntos Sociales, Maximiliano Vílchez y Dolores de Pablo Blanco respectivamente, y el gerente de Emvisesa, Miguel Contreras, una reunión convocada sobre la marcha a los medios de comunicación y tras la cual el regidor anunció la paralización de todos los desahucios en casos de impago por la crisis de pisos del parque público.

Actualmente hay unos 600 casos de impago en estos pisos si bien no pudieron precisar cuántos están al borde del desahucio. No obstante, según los últimos datos, en Sevilla los bancos ordenan ocho desahucios al día.

No hay comentarios: