Según ha informado la Subdelegación en una nota, los hechos sucedieron sobre las 3,30 horas de la madrugada del pasado sábado, 28 de septiembre. Un vecino alertó, a través de una llamada al 091, de la presencia de un presunto ladrón que estaba trepando por la fachada de una vivienda ubicada en la avenida de Cristobal Colón de la capital onubense.
De inmediato, un vehículo radio-patrulla se desplazó hasta el lugar y pudo comprobar que la puerta de acceso a uno de los domicilios se encontraba abierta. Los propietarios, un matrimonio de avanzada edad, una vez despertados por los agentes dieron su permiso para registrar la casa.
Es, entonces, cuando los policías encontraron al ahora detenido escondido detrás de las cortinas de una de las habitaciones del inmueble, y procedieron a su detención.
Realizadas las correspondientes gestiones, los agentes pudieron determinar que L.F.D.G. "había escalado la fachada hasta un segundo piso, había forzado la ventana de la vivienda con un destornillador y unos alicates y que, al advertir al presencia policial, trató de escapar por la puerta, pero no logró su objetivo gracias a la rápida acción de los policías que le cortaron su retirada".
Así las cosas, el detenido, en unión del atestado instruido, pasó a disposición judicial ordenando el juez su ingreso en prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario