viernes, 26 de septiembre de 2008

Cierre del Aula Marina del Terrón y cuatro empleos en el aire "por culpa de la Junta"

El teniente de Alcalde de Urbanismo y Calidad Ambiental del Ayuntamiento de Lepe, Francisco Méndez Acevedo, ha anunciado el posible traslado del Aula Marina de El Terrón después de que la Empresa Pública de Puertos de Andalucía (EPPA) de la Junta haya decidido pedirle a la Fundación que gestiona dicho centro educativo, sin ánimo de lucro, la cuantía de 3.000 euros al mes por la ocupación de 180 metros cuadrados.
Según denunció ayer Méndez Acevedo, es “imposible” hacer frente a dicho coste, por lo que pidió a la Junta que dé a la Fundación el mismo trato que cuando gobernaba el PSOE en el Ayuntamiento lepero.
El teniente de Alcalde lepero advirtió que, de momento, la Empresa Pública de Puertos de Andalucía ha conseguido el cierre temporal del Aula Marina, lo que ha desembocado en la pérdida de cuatro puestos de trabajo.
Méndez Acevedo lamentó esta “sinrazón” de la Junta tras recordar el carácter didáctico del Aula Marina del Terrón así como la “importantísima gestión” realizada por la Fundación que la creó, y que ha tenido como fin “proteger y salvaguardar” el patrimonio medioambiental de la zona.
El Aula Marina es visitado anualmente por miles de personas, en su mayoría alumnos de centros educativos de toda la provincia, que conocen de primera mano las especies de flora y fauna de la zona. La citada Fundación fue constituida en 1992 por los Ayuntamientos de Isla Cristina y Lepe y la Mancomunidad de Islantilla.
Sus objetivos principales de esta fundación son: favorecer y divulgar el estudio, conservación y utilización racional del medio marino y promocionar, asesorar y realizar proyectos de intervención en el medio ambiente para la conservación o regeneración de ecosistemas marinos. También se encuentra el desarrollo de programas formativos en el ámbito de las Ciencias del Mar, editar y divulgar cuantos resultados y actividades realice la Fundación y crear bases de datos de uso público en el marco de actuación de la Fundación.
Actualmente se están desarrollando actividades de Educación Ambiental, cursos, voluntariado y participación ciudadana, y estudios en el entorno marino. El Aula Marina recibe cada año la bandera azul como seña de calidad, tal y como recoge la foto.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Toma Chaves, venga, vamos a seguir votándolo, para que su política nos ahogue...!!

Antonio Suárez Candilejo dijo...

Al anónimo que se le ha eliminado un comentario:

Para acusar y denunciar y aludir a determinadas personas hay que dar la cara. Demuestras tener muy poca valentía y menos educación aún.

Hay que asumir la responsabilidad de lo que se dice, ¿que quieres, que la asuma yo?.

Saludos.

Anónimo dijo...

es de vergüenza el comportamiento de los de la junta ahora quieren pedirle a los ayuntamientos de lepe y de isla 3 mil euros al mes por lo que hace una fundación sin animo de lucro, de vergüenza vamos!!

y encima los señoritos palmeros de la junta seguro que le ríen las gracias y todo!!

Anónimo dijo...

ya verán ustedes como algunos vienenahora a justificar a la junta, ¡¡y todo con tal de escupirle en la cara al alcalde, ya verán!!

Anónimo dijo...

Nuevo ejemplo de como la Junta intenta asfixiar a Lepe. Nuevo ejemplo de como a los ayuntamientos no amigos ¡¡¡¡ni agua!!!!.

Anónimo dijo...

Patético es desde luego que le pidan a una Fundación Sin Animo de Lucro 3.000 eurazos al mes después de que hasta ahora no le hayan pedido nada. Y yo me pregunto, ¿sabrán estos señores de la Junta de Andalucía lo que es una Fundacón así...? Que vergüenza de gobernantes señores. Asi nos va!!!

Anónimo dijo...

Me gustaría saber qe opina de esto el Protectorado de Fundaciones de la Junta de Andalucia.

Anónimo dijo...

Que sea una fundacion "sin animo de lucro", no quiere decir que no tenga que pagar nada. Además ya tienen bonificaciones a través de impuestos, obtienen recursos a través de convocatorias públicas, etc. Es más para constituirse como fundacion necesita declararse "sin animo de lucro", ya que con ánimo de lucro es una sociedad mercantil. Lo que no se puede es montar una fundación e ir mendigando como las hermanitas de los pobres.

Anónimo dijo...

Al último anónimo. Todos sabemos que es una Fundación. Como dices tenemos.:
La Fundación "sin animo de lucro", la socieda mercantil "con animo de lucro" y... el PSOE "con animo...¡¡bueno todos sabemos con que animo!!.
Lo que no son fundaciones son las mancomunidades donde vuestros comisarios políticos cobran "peaso" de sueldo a costa de los trabajadores que no lo cobran.
Tampoco son fundaciones, las asociaciones afines a vuestro partido que reciben "dinerito" pa llevar a los "ancianistos" de "viajecito" de vuestro "partidito", (caso Lucena del Puerto).
Tampoco son fundaciones los colegios públicos que utilizais para fines políticos....¿seguimos?
La Fundación que gestiona el aula marina, poca subvención recibe de la Junta, bueno eso que con desprecio denominas "mendigar".
Mendigar querido amigo, son esos políticos de nuestro pueblo que viven de la política y no para la política y a espaldas de los ciudadanos.
Esos el PSOE tienen una retaíla. Personajes sin arte ni oficio conocido que "mendigan" a cambio de un mendrugo de pan, a cambio de su dignidad, a cambio del desprecio de sus vecinos... ¿a quien acusas de mendigar???, preguntale a los 4 que se quedan en la calle, ellos por vuestra culpa, y DIOS no lo quiera, no van a mendigar porque tienen dignidad, pero posiblemente sí apuros económicos. ¡ESO ES DEFENDER A LOS OBREROS!.
RAMON LOPEZ GARCIA
RALOGA

Anónimo dijo...

esto de la junta en lepe es de vergüenza, y lo peor de todo es que 'algunos' en vez de exigirles les ríen las gracias y les aplauden, son los palmeros de siempre, ya me entienden!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Vamoa a ver si planteado de nuevo al Sr. Candilejo no le parece tan escandaloso el comentario:

El ayuntamiento de Lepe es el que despide a las trabajadoras, no la Junta, que sean ellos los primeros en dar la cara.
El ayuntamiento se gasta lo que tiene en chorradas, recortando en cultura (tal y como se aprecia por los hechos).
El ayuntamiento de Lepe paga un sueldo multimillonario a su alcalde, a sus concejales, y hay seis trabajadores que pertenecen a la familia del alcalde, no es una denuncia, es un hecho.
Del mismo modo hay contratados apoderados e interventores del PP, algo veraz y conocido por todas.
¿hay algo de malo en denunciar que el ayuntamiento no tiene dinero para nada? ¿es que nadie ve los recortes?¿es que nadie se atreve a decir públicamente la ruína de nuestra ciudad? Si eso es ser cobarde, lo seré, pero al menos no me callo lo que veo, a ver si todos pueden decir lo mismo.

Anónimo dijo...

de verguenza que la junta trate asi a lepe y encima es bochornoso que los palmeros de turnos ataquen al alcalde para correr una cortina de humo!!!

indignante el comportamiento de algunos!!!!

la junta asfixia a lepe!!!!

esta es la verdad!!!!

Anónimo dijo...

FUERA PALMEROS!!!!

Anónimo dijo...

de vergüenza que la junta le pida 3.000 eurazos al mes a una fundacion ¡sin animo de lucro!

Anónimo dijo...

Con lo que la EPPA se gasta solo en una cena cuando organiza las competiciones hispanoportuguesas de veleros,se podría mantener el aula unos cuantos años.

Anónimo dijo...

Me parece que la quitan por que entorpece la construcción del futuro Puente del Terrón. Entonces seguro que la trasladan a Isla, Ayamonte, Cartaya o Punta, es posible que la pongan hasta en Aracena.