domingo, 28 de septiembre de 2008

El mayor espectáculo del mundo

La asociación portuguesa Animal ha alertado del maltrato que sufren en muchas ocasiones los animales que forman parte de los lamentables espectáculos que ofrecen algunos circos que deambulan por nuestras ciudades.
La gota que colmó el vaso para esta asociación ecologista del Algarve fue el incidente ocurrido, días atrás, en el Circo Victor Hugo Cardinale, instalado en Tavira, cuando un elefante, exhausto, fue encontrado en el suelo, en pésimas condiciones tras haber sufrido un colapso. Así lo cuenta el portal de noticias Barlavento, que se hace eco del malestar e incluso indignación que este asunto ha provocado en la asociación Animal.
Según esta asociación lusa, la Administración competente debería ser mucho más severa a la hora de inspeccionar las condiciones en que se encuentran los animales que viajan en los circos. Para el colectivo, estos animales sufren una situación de crueldad a la que alguna institución debería poner fin.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los circos con animales salvajes deberían estar prohibidos.
Esta sociedad occidental, a la que se le llena la boca a veces en defensa de los animales, después acude con sus niños a visitar circos o zoológicos, donde los animales carecen de total libertad y en muchas ocasiones en condiciones lamentables.
Algo de hipócritas tenemos todos.
Si esto és lo que les enseñamos a nuestros hijos, ellos lo seguirán viendo normal que los animales estén fuera de sus hábitats y encerrados entre barrotes.
Es cosa que debiéramos desterrar.

Anónimo dijo...

Creo que no es justo meter en el mismo saco los circos y los zoologicos, en los circos en el adiestramiento y doma de estos animales se hace con metodos violentos y crueles.
En cuanto a los zoologicos habria que separar los pequeños de los grandes. La verdad es que estan encerrados pero en algunos casos en estos se preserva la extincion de algunas especies y en estos se hace cria en cautividad de estas para mas adelante soltarle en su habitat.

Lo que si es verdad es que para que un elefante se monte encima de un taburete hay que darle muchos palos y eso tiene que ser delito.