domingo, 28 de septiembre de 2008

PSOE y PA rechazan la auditoría urbanística externa solicitada por el PP en Ayamonte

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ayamonte (PSOE-PA) rechazó con sus votos la realización de una auditoría urbanística externa en la localidad tal y como solicitó el PP en el pleno celebrado el pasado viernes. Frente al rechazo de socialistas y andalucistas a dicha petición, los dos concejales de IU se sumaron a la moción del PP.
El debate de dicho punto suscitó un intenso y acalorado debate entre el PSOE y el PP. El portavoz popular, Alberto Fernández, calificó de “fascista” el comportamiento del alcalde, Antonio Rodríguez Castillo, que intervino en el último turno de palabra, y que consideró “más propio de las dictaduras más duras”.
Para Fernández, el primer edil “se sintió acorralado ante el certificado de que el planeamiento vigente es el que dijo el PP cuando denunció algunas presuntas irregularidades urbanísticas que se habrían cometido”, según informó El Mundo-Huelva Noticias.
A juicio del portavoz popular, el equipo de Gobierno “no aclaró nada” y el alcalde se dedicó a lanzar “amenazas y alusiones personales y familiares para amedrentarme”.
Antes del pleno, el alcalde anunció públicamente que exigirá responsabilidades políticas al portavoz del PP si la Dirección General de Inspección de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda de la Consejería de Obras Públicas no emite un informe desfavorable sobre la gestión del Ayuntamiento.
A esto, el edil popular replicó al regidor que, en caso de que haya un informe desfavorable para el Ayuntamiento, algo que duda debido a que el color político de la Junta y el Consistorio local es el mismo, “pida perdón a los ciudadanos, a lo que no supo contestarme en el pleno”.
Los populares entienden necesaria la realización de una auditoría urbanística externa que comprenda las legislaturas en las que Rafael González (el anterior alcalde) permaneció al frente del equipo de Gobierno de esta localidad, y la actual, extendiéndose la referida investigación hasta la fecha de emisión del informe final de la empresa auditora.
Esto es, aclaró el popular, “lo que pretende el PP es que se depuren las actuaciones urbanísticas desde la etapa del anterior alcalde hasta la del actual Antonio Rodríguez Castillo pues están íntimamente ligadas”.
Esta petición viene motivada a la vista de los últimos acontecimientos, relativos a la presentación por parte del Grupo Popular de los correspondientes escritos ante la Dirección General de Inspección de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda de la Consejería de Obras Públicas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si la rechaza (la auditoría), es por que a algo le tiene miedo.
Uno, por que gobernava y gobierna y, el otro por que tiene miedo a perder la porción de gobierno conseguida con los pactos.
La política: sigue siendo algo sucio.

Anónimo dijo...

Las auditorías parece que acojonan a todos. En mi pueblo, Lepe, hay un alcalde que se dice honesto y transparente, pero al que llevan pidiendo una auditoría cinco años, y sigue sin hacerla; motivo, que así intenta esconder la inmensa deuda que está acumulando, la deuda que dejó el PSOE fue una de sus bazas electorales, y ahora esconde que la ha multiplicado varias veces.
Esa es la razón en Lepe ¿y en Ayamonte?

Anónimo dijo...

Pos yo pediria un auditoria para todos los pueblos en el planod el urbanismo salvaje.

Porque pienso que casi todos han sucumbido para hacer la vista gorda a tropelias que se han cometido y se seguiran cometiendo en muchos pueblos.

Pero a la justicia no creo que le interese mucho investigar en pueblos pequeños, hasta que alguien no se remangue como sucedió en Marbella.

Unknown dijo...

La transparencia en la gestión municipal y la información es una responsabilidad que tienen los gobernantes con aquellos a los que representan y un derecho de los ciudadanos.Y aquí radica para mí una grave confusión:desde el momento en que un alcalde es elegido es el alcalde de todos,lo hayan votado o no, y debe gobernar para todos y no sólo para su partido y sus militantes.
Por ello,defiendo que cuando acaba una legislatura,gane quien gane y aunque sea el mismo partido,sea obligatoria la realización de una auditoría externa para que quede clara la gestión que acaba y los que entran conozcan lo que hay .Parece lógico pero no hay forma de conseguirlo.
De la misma forma los nuevos conc ejales están obligados a hacer una declaración escrita de sus bienes.Consecuentemente y con mucho más sentido debería exigirse al final de la legislatura.Pues en Ayamonte,en la anterior legislatura,el PSOE en sesión de Pleno se opuso a esta petición de la oposición.
Y nos preguntamos ¿por qué? ¿a quién benefica?

Anónimo dijo...

Como votante del partido andalucista, pediria a los que nos estan representando... que por no hacer la AUDITORIA, mi familia no votara ni a PEPE "ni a Manué".

La personas entran en un ayuntamiento y se olvidan a quien representan.

Si el PA vota auditoria, volvere a votarlos. Si no hay AUDITORIA, mi voto sera otro partido.

Anónimo dijo...

Quién nada esconde, nada teme. Hay que olvidar el partidísmo de siglas y mirar por el benefíco de la localidad a la que se representa en beneficio de la comunidad y su desarrollo. Si no es así, el pueblo pasa factura, aúnque tarde, pero la pasa.

Anónimo dijo...

soy Manuel y quiero contestar a esa persona que dice nos voto y que dejara de hacerlo si no hacemos una auditoria, estoy totalmente de acuerdo en la necesidad de una auditoria, luche por ello dentro de mi partido y aun sigo luchando por ello.
La necesidad de una auditoria en estos momentos de incertidumbre es acuciante e imperiosa, la argumentación de algunos que seria muy costosa para las arcas municipales es una falacia (despilfarros peores se cometieron en la etapa anterior y la mitad de la ciudadanía los justificaban)
Yo por la parte de culpa que me toca en esta situación pido disculpas a los simpatizantes, afiliados y ciudadanos de ayamonte.
Ahora bien estoy dentro de un partido democrático y las decisiones se toman consensuadas y votadas en fin, espero que pronto se regule esta situación.