El secretario provincial de CCOO, Emilio Fernández, ha tachado este anuncio de "humillante, sexista y del siglo XIX".
En concreto, el anuncio encontrado en internet decía: "Busco camarera, sobre 30 años, sin pareja, sin hijos, que sea simpática, cachondona, seria, formal y limpia y que tenga ganas de trabajar en un bar, con coche propio y por unos 500 o 600 euros al mes".
Pero además, ha alertado de que en algunas fincas "inmigrantes trabajan gratis para conseguir los papeles", lo que evidencia "una servidumbre medieval", y por ello también acudirán a la Inspección de Trabajo, así como ha advertido de que en el sector del montaje hay empresas onubenses que subcontratan a empresas de Portugal y los trabajadores lusos, ante el volumen de trabajo, "duermen en el coche", al salir tarde y comenzar la jornada temprano.
Así, el secretario provincial de CCOO en Huelva ha remarcado que el 98 por ciento de los contratos son temporales, lo que pone de relieve la situación "salvaje" del mercado laboral. Por todo ello, ha sostenido la importancia de luchar por los diversos convenios colectivos.
Por todo ello, Fernández ha calificado de "asilvestrada" la postura de la patronal debido a la precariedad del mercado laboral y han insistido en la importancia de que sigan las negociaciones para renovar los convenios colectivos ante las consecuencias que se derivan del fin de la ultractividad de los mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario