Gibraleón, 29.12.13.- Pablo Sycet supo de la muerte de Germán "después de la lluvia que cayó sobre el sur más profundo de la península en esa misma tarde navideña en que Avíate! tocaba de nuevo ante sus paisanos y justo remataban el concierto acústico con su versión de “Después de la lluvia” sin que supiéramos que, en aquel mismo momento y muy lejos, Coppini agonizaba en un hospital madrileño quizás soñando con que se despedía de este perro mundo en aquella otra ciudad blanca, en la Lisboa que brilla serena como luna después de la lluvia, alianza y condena de añorarte y sentirme morir".
Así lo cuenta en el periódico digital huelvahoy.com, donde también escribe que "por si acaso Germán recordó en su lecho de muerte esa sentencia que tantas veces había cantado, y por si en sus últimos instantes de vida deseó morir en Lisboa sin ya poder cumplirlo, hoy le ruego a la vida ese último gesto de poder despedirme para siempre del aire que respiro en el confín del mundo, a fin de hacer verdad aquel deseo formulado en el estribillo de la única canción que firmamos juntos, y así puedan verme temblando con música de fado / y esa tristeza boba de un ciego enamorado".
"Hasta siempre, Germán, y que cuando llegue mi hora tú y yo nos volvamos a encontrar en Lisboa, ciudad donde las haya / para esos corazones sedientos de batalla", añade, para concluir con un deseo: "Y allí, en su plaza antigua, nos quedemos ya para siempre, brindando por otra vida...".
Confieso que me ha emocionado el recuerdo que del líder de Siniestro Total y, especialmente Golpes Bajos, hace el pintor, letrista y grafista panturrano afincado en Madrid en huelvahoy.com. Por varios motivos, porque la música de Coppini me acompañó en muchos momentos, porque Lisboa logró atraparme para siempre desde que hace años descubrí su alma y porque Pablo lo escribe muy bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario