sábado, 25 de enero de 2014

Detenido por cuadruplicar tasa alcohol, sin poder ponerse de pie ante agentes



Gibraleón, 25.01.14.- Agentes de la Policía Local de Gibraleón han detenido a un vecino de la localidad que fue sorprendido por los agentes cuando circulaba haciendo “eses” con el coche, cuadruplicando la tasa legal de alcoholemia, hasta tal punto que no fue capaz de ponerse de pie al bajarse del vehículo, según informó huelvahoy.com.

La detención se produjo pasadas las 23:30 del pasado domingo día 19, aunque se ha conocido hoy, cuando los agentes observaron en que un vehículo circulaba por la Avenida de Andalucía de la localidad de manera “manifiestamente temeraria”, según han informado fuentes del cuerpo.

Además de circular haciendo “zig zag”, el coche se había subido a las aceras de la calle, por lo que los agentes procedieron a darle el alto al conductor, “el cual, por su sintomatología, era evidente que conducía bajo los efectos de bebidas alcohólicas”.

Y es que, al solicitarle que se bajara del vehículo, el conductor no era capaz de estar de pie, por lo que se procedió a realizarle las pruebas de impregnación alcohólica, arrojando una tasa inicial de 1,03 miligramos por litro de sangre, y en la segunda prueba de 0,98 mg/l, estando el máximo permitido en 0,25 mg/l.

Por este motivo, el vehículo fue inmovilizado, y al conductor se le ha imputado un delito contra la seguridad vial por conducción de vehículos a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

No hay comentarios: