Lepe, 27.01.14.- Un incendio ha arrasado en la tarde de este lunes parte de un asentamiento de chabolas de inmigrantes ubicado tras el cementerio municipal de Lepe, en el que también han sido pasto de las llamas varios vehículos, según informó huelvahoy.com.
Por fortuna no ha habido que lamentar desgracias personales, aunque muchos de los 350 inmigrantes que ‘malviven’ en dicho campamento han perdido todas sus pertenencias.
En concreto, el siniestro se ha iniciado en la parte alta del campamento y rápidamente se ha desalojado en su totalidad, ante el peligro que corrían las personas que se hallan en la zona, que tiene una extensión de casi una hectárea.
Las causas del fuego no están claras, aunque se apunta a la posibilidad de que una hoguera para cocinar, haya quedado sin control.
En la zona trabajan efectivos de bomberos, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, y las primeras chabolas han quedado destruidas en minutos. Se estima que más de 50 chabolas han quedado arrasadas.
Muchos de los inmigrantes afectados han tenido conocimiento del suceso al volver de las labores agrícolas que desarrollan en fincas de la localidad.
Por su parte, el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha asegurado que ya está realizando las gestiones correspondientes y ha llamado a la Subdelegación del Gobierno en Huelva para informarse sobre el protocolo a seguir en este tipo de situaciones, así como ha afirmado que los servicios sociales del Ayuntamiento "ya están atentos" ante este suceso.
Pese a que aún no se conoce la causa del fuego, el primer edil ha indicado que todo apunta a que el origen ha sido en un vehículo, aunque ha dejado claro que las causas no están aún determinadas.
La intensa humareda que ha provocado el incendio así como el sonido de las sirenas de los servicios de emergencia han causado cierta alarma vecinal, lo que ha originado que algunas personas se hayan acercado incluso al lugar del suceso para conocer ‘in situ’ lo ocurrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario