sábado, 15 de marzo de 2014

Magdalena Álvarez gana lo mismo que Obama al mes



Huelva, 15.03.14.- La ex consejera y ex ministra Magdalena Álvarez se ha convertido, muy a su pesar, en una de las protagonistas informativas de la semana a punto de concluir. La fianza impuesta por la jueza Mercedes Alaya, de 29,5 millones de euros, por el caso de los ERE fraudulentos la vuelve a situar en el centro de la polémica.

Y precisamente estos días, en los que la crisis sigue azotando el país, se ha conocido que la política malagueña cobra una nómina como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) de 22.963 euros al mes, según informa ABC y recoge el digital talento y equipo, una cifra solo al alcance de importantes directivos de empresas de alto nivel.

Para dar una idea más clara de qué supone esa cantidad basta recordar que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, gana oficialmente 6.500 euros al mes; el premier británico, David Cameron, unos 14.700 y la todopoderosa canciller Angela Merkel 17.000. Incluso, el presidente de EE.UU., Barack Obama, tiene un salario muy similar al suyo, si se tienen en cuenta todos los ingresos de la exministra.

Y es que al salario base de Álvarez hay que sumarle dietas por alojamiento que equivalen al 15% de su sueldo y 991 euros al mes como gastos de representación. En total, unos 300.000 euros anuales, 50 millones de las antiguas pesetas.

Con ese sueldo no es de extrañar la declaración de bienes de Magdalena Álvarez que difunde el banco en el que trabaja, y que confirma su desahogada situación económica. 

Así, tiene cuatro pisos en Sevilla, Madrid, Estepona y Málaga, una casa en Benalmádena y siete aparcamientos. De los pisos, dos los tiene en alquiler -los de Sevilla y Málaga- y aún está pagando la hipoteca de los de Madrid y Estepona.

Con estos honorarios le será algo más fácil hacer frente a la fianza que le ha impuesto la juez Alaya por las ayudas concedidas entre 2001 y 2003 con cargo a la partida de la Junta de Andalucía investigada por la magistrada y que considera origen de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo.

No hay comentarios: