lunes, 31 de marzo de 2014

Remolcan una ballena muerta varada en la ría de Huelva



Huelva, 31.03.14.- El Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Huelva ha remolcado en la madrugada de este lunes una ballena muerta que se encontraba varada en la ría de la capital, según informó huelvahoy.com citando fuentes del Consistorio onubense.

La actuación se llevó a cabo después de que los bomberos municipales recibieran un aviso de Salvamento Marítimo a las 00.54 horas requiriendo su actuación y alertando de que una ballena de grandes dimensiones se encontraba atrapada en la ría, sin confirmar si estaba viva o muerta.

Hasta la ría, en el punto situado frente al kiosco Manolín, se desplazaron tres bomberos y un mando con dos bombas. Una vez allí, comprobaron que el animal estaba muerto y procedieron a trasladarlo hasta un pantanal del Puerto.


En estos momentos permanece en el agua, junto al muelle de Levante, a la espera de que los técnicos de los Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Huelva y del Centro de Gestión del Medio Marino dependientes de la Junta de Andalucía tomen muestras y averigüen así las causas de la muerte.

Se trata de un cetáceo de siete metros de largo que, según el Puerto onubense, quedó varado ayer en torno a las 21.00 horas a la altura de la avenida Francisco Montenegro.

La Policía Portuaria dio aviso al 112, así como a la Guardia Civil, los Bomberos y la Policía Local de Huelva. La ballena, que aún estaba con vida, falleció debido al mal estado en el que se encontraba. Salvamento Marítimo también intervino en el dispositivo.

El Puerto recibió la llamada de la tripulación de un buque que alertó de la presencia del cetáceo, así como algunos ciudadanos que transitaban por la senda peatonal de la avenida Francisco Montenegro.

(Fotos: Puerto de Huelva)

No hay comentarios: