Cartaya, 31.03.14.- Con “enorme satisfacción” ha valorado la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación de Cartaya la afluencia de más de 120 personas, que se han desplazado este fin de semana hasta Sevilla para participar en la peregrinación organizada por la hermandad para alcanzar la indulgencia del Año Jubilar Macareno, concedido por la Santa Sede en el cincuenta aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza Macarena.
Un total de dos autobuses partieron a las 9:00 horas de la mañana de la localidad con destino a la Basílica sevillana. Los actos comenzaron sobre las 16:30 horas de la tarde, cuando la delegación cartayera fue recibida por la Hermandad del Rocío de la Macarena en su Casa Hermandad. Desde allí partió el cortejo que acompañó al Simpecado de la Virgen de Consolación hasta la Basílica, cortejo del que formaron parte, además de numerosos peregrinos, el alcalde de la localidad, Juan Polo, así como otros miembros de la Corporación Municipal, y los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad.
Tras recorrer las callas Parras, Escoberos, Fray Luis Sotelo y Bécquer, y pasar bajo el arco de la Macarena, el Simpecado entró en la Basílica a las cinco de la tarde, dando comienzo la Eucaristía, oficiada por José Ramos Ramos, y acompañada por el grupo de Cámara Santa Cecilia, que interpretó un escogido repertorio ene. Que destacó por su emotividad los ‘Gozos de la Virgen Santísima de Consolación’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario