Islantilla, 18.05.14.- La alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, y el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, se han desmarcado públicamente del proyecto de construir la residencia de mayores Nuestra Señora de los Doce Apóstoles por parte de una cooperativa de interés social, es decir, sin ánimo de lucro, en Islantilla, según informó huelvahoy.com.
Ambos munícipes, responsables de la Mancomunidad de Islantilla, han recordado que han solicitado a la citada cooperativa la devolución del suelo cedido a esta cooperativa por el incumplimiento de lo acordado entre ambas partes.
Por ello, tanto Faneca como González han pedido cautela a quienes vean los anuncios de la cooperativa en busca de trabajadores para la hipotética residencia.
Al frente de la citada cooperativa se encuentra Antonio Fernández Arazo, quien desde hace años tramita el citado proyecto, que estaba previsto que atendiese a 170 personas mayores. Para ello, el promotor anunció que se contaría con fondos procedentes de la Unión Europea y completados por una entidad crediticia. Fernández Arazo comenzó este proyecto en 2004 y ha llegado incluso a realizar entrevistas de trabajo a posibles empleados de este, por el momento, inexistente proyecto.
La mancomunidad ya lamentó el pasado año que, pese al “enorme interés” generado por la puesta en marcha de una futura Residencia para Personas Mayores en la parcela UEE-3.1 del complejo residencial y turístico de Islantilla por parte de la Sociedad Cooperativa Andaluza 'Nuestra Señora de los Doce Apóstoles', dicho proyecto se encontraba en dique seco tras la aprobación, por parte de la Junta de Gobierno celebrada el pasado mes de junio, del inicio del expediente de extinción de la concesión administrativa para uso privativo de la mencionada parcela por incumplimiento de las condiciones de dicha concesión.
Esta decisión llegaba, a su vez, un año después de que se produjera la adjudicación definitiva de la concesión del terreno, en junio de 2012, fecha desde la que la Mancomunidad de Islantilla ha ofrecido todo tipo de facilidades para que el proyecto, por el importante valor social y económico que representa para la zona, pudiera llegar a buen puerto.
Sin embargo, “el apoyo y facilidades brindadas por parte de la Mancomunidad a la Sociedad Cooperativa Andaluza 'Nuestra Señora de los Doce Apóstoles' para que la futura residencia sea una realidad en Islantilla han quedado finalmente en suspenso ante el incumplimiento de las condiciones de la concesión por parte de la sociedad adjudicataria, lo que se traduce en el inicio de expediente de extinción de la concesión por parte de esta Administración”.
La Mancomunidad de Islantilla ha respaldado desde su constitución –según recordó- todos los proyectos que tienen como finalidad el desarrollo social y económico de los municipios que la constituyen, Lepe e Isla Cristina, y especialmente aquéllos que tienen como beneficiarios directos los ciudadanos de ambas localidades.
En esta línea, ha ofrecido “todas las facilidades a su alcance para que la puesta en marcha de una residencia para mayores en la zona fuese una realidad en provecho de sus futuros beneficiarios y potenciales trabajadores”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario