miércoles, 25 de junio de 2014

Dimite Magdalena Álvarez "por el acoso del PP"



Madrid, 25.06.14.- La ex ministra socialista de Fomento Magdalena Álvarez ha decidido renunciar a su puesto de vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, según ha anunciado ella misma en declaraciones a la Cadena SER y recoge lavozlibre.com, en las que ha atribuido su marcha a una "campaña de acoso y derribo" del Gobierno.

Álvarez, exconsejera andaluza de Hacienda, está imputada por la juez Mercedes Alaya en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares en Andalucía, pero ha desvinculado su renuncia de su situación procesal.

"No tiene absolutamente nada que ver con mi imputación. He dimitido porque todo tiene un límite y la manipulación y el acoso del PP hace mella en mí, en el Banco y en España", ha afirmado la exministra, acusando al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al ministro de Economía, Luis de Guindos de "querer poner a otro" en su puesto.

La exministra ha acusado al Ejecutivo de no tener "límites" y de hacer "un daño irreparable" a España, al BEI y a ella misma al pedir al Consejo de la institución que someta a votación su caso, es decir, queriendo "involucrar a todos los países europeos" en lo que considera "una cuestión interna" de "ambición política desmedida".

En su opinión, sería difícil que el Banco la cesase porque necesitaría dos tercios de los votos a favor, así que bastaría con que Francia e Italia se opusiesen, pero ha asegurado que no quiere someter a España "a ese ridículo". "Me da hasta miedo, porque tenemos que tener límites", ha añadido.

Para Álvarez, las presiones del Gobierno no están relacionadas con su imputación, puesto que su situación procesal es la misma desde julio de 2013 y la Audiencia Provincial confirmó su imputación hace un mes. Sin embargo, ella supo el pasado viernes que el Gobierno quería someter su caso a votación en el consejo del BEI.

Además, ha acusado al Ejecutivo de lanzar "mensajes contradictorios", recordando que el pasado marzo Rajoy dijo en Bruselas que una imputación no es motivo para una condena. También ha desvelado que, cuando la imputaron, ella llamó personalmente a De Guindos y éste la tranquilizó y le dijo que siguiera trabajando. Así, se ha preguntado si es que al Gobierno no le venía bien en su "calendario" pedir su dimisión entonces.

No hay comentarios: