Isla Cristina, 27.09.14.- La Junta de Andalucía ha abierto, por primera vez desde el pasado 18 de julio, un tramo de la costa de Huelva para poder capturar chirlas, una vez que ha desaparecido la contaminación que afectaba a estos bivalvos por la presencia de una toxina denominada DSP.
Así lo ha explicado a Efe el delegado para la chirla de la cofradía de pescadores de Punta Umbría, Rafael Núñez, que se ha congratulado de que el sector ha recibido oficialmente la noticia de la apertura del caladero, que fue notificada a primera hora de la tarde de ayer.
La zona abierta es el denominado "Tramo 9", un punto de unos quince kilómetros de costa que discurre desde la playa de Mazagón hacia levante.
Núñez ha explicado que el sector de la chirla secundó una parada biológica del 1 de mayo al 30 de junio, y cuando se incorporó al trabajo solo puedo realizar su labor durante 17 días, al aparecer la toxina.
Se ha mostrado confiado, además, en que el resto del litoral sea abierto progresivamente una vez que vayan desapareciendo las toxinas en toda la costa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario