jueves, 11 de diciembre de 2014

Cinco detenidos por falsificar permisos de trabajo en Cartaya



Cartaya, 11.12.14.- La Guardia Civil ha detenido en Cartaya a cinco personas por falsificar permisos de trabajo a nombre de terceros para que personas de nacionalidad rumana pudieran tener un empleo en España.

Los detenidos, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, son los rumanos G.M., de 28 años; C.I.C., de 20; e I.M.C., de 25; el ucraniano D.C., de 39, y el español A.A.E., de 34 años.

La investigación comenzó a primeros de diciembre cuando una ciudadana de origen rumano denunció ante la Guardia Civil haber recibido un mensaje de la Seguridad Social comunicándole el alta y la baja por un periodo de dos semanas en una empresa de trabajo temporal.

Al resultarle extraño, toda vez que ella estaba trabajando en otra empresa, decidió poner una denuncia por si alguna persona estuviese usurpando su identidad.

De las investigaciones se pudo determinar que dos mujeres de nacionalidad rumana y ucraniana respectivamente y un hombre español habían estado en Rumanía ofreciendo trabajo previo pago de 100 euros por persona y que, una vez se encontraban en España, falsificaban la documentación necesaria para que pudieran trabajar a nombre de otras personas.

Estas tres personas detenidas en la operación denominada “Estreila”, trabajaban como manijeros en distintas fincas agrícolas y utilizaban los documentos de otros empleados para falsearlos y así poder formalizar los contratos de trabajo de las personas que habían pagado por venir a trabajar.

No hay comentarios: