Ayamonte, 18.03.15.- Agentes de la Policía Local de Ayamonte han decidido patrullar por las calles usando el autobús público de la localidad, debido a la carencia de vehículos para ello, ya que solo disponen de un coche de dos plazas y otro, de cinco puertas, está averiado desde el pasado sábado.
Según ha señalado a Canalcosta TV el portavoz de la Junta de Personal, José Luis Pérez, uno de los vehículos tuvo que ser inmovilizado este sábado por suponer un "peligro" para la circulación, ya que no desembraga "y hay que parar el motor o tirar del freno de mano".
De igual modo, Pérez recordó que este vehículo tiene ruedas nuevas gracias a la solidaridad de un vecino del municipio, al que "le dio pena ver cómo estaba", y los agentes que están de servicio solo pueden usar el transporte público en estos momentos para patrullar por las calles.
El portavoz ha recordado que Ayamonte cuenta con varios núcleos de población alejados del casco urbano, y en las actuales circunstancias no pueden atender los requerimientos que llegan de esas zonas.
La decisión de inmovilizar uno de los vehículos la tomaron los propios policías ante el peligro que supone para la población y ahora reclaman que se solucione la situación cuanto antes, ante la alarma provocada en la población por estas carencias.
Mientras tanto, el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo ha anunciado la apertura de una investigación por parte del equipo de gobierno, “ante determinados hechos que están acaeciendo dentro de la Policía Local, como problemas en coches patrulla o la desaparición de los documentos de las motos”.
Según la nota de prensa remitida por el Ayuntamiento a los medios, se llevan produciendo una serie de incidencias que el primer edil considera que corresponden más a un hecho “politizado” que aun problema real.
La primera incidencia reseñable, según el alcalde, “la de un pinchazo de un vehículo el pasado viernes por la noche, del cual no avisan a ningún concejal ni a mí, hasta el lunes por la mañana. Ese mismo coche había entrado en el taller la semana pasada para arreglar un problema de embrague, y que curiosamente también entra esta semana en el taller por otro problema de embrague”.
Rodríguez Castillo ha destacado que actualmente la Policía Local dispone de tres vehículos, y según él, hoy mismo el taller se va a hacer cargo de la reparación de uno de ellos. Además ha añadido que “la Policía Local dispone desde hace años con dos motocicletas, que no han sido utilizadas, llegándose incluso a perderse los papeles en Jefatura de ambas motocicletas”.
El regidor ayamontino ha afirmado que hace escasas fechas, se dotó a la Policía Local con un juego completo de walkies.
El primer edil considera que “ahora que se están pagando las nóminas, esto no corresponde más que a un movimiento de un Comité politizado, que trata de hacer política, obstaculizando un servicio tan vital para el ciudadano como la seguridad. Llama poderosamente la atención que sea a través de los medios de comunicación como el equipo de gobierno se entera de que están patrullando en autobuses sin comunicar los desperfectos de los coches ni al concejal ni al Alcalde correspondiente.”
Rodríguez Castillo hizo especial hincapié en lo del Comité politizado, ya que según él, no todos los Policías están de acuerdo en la forma de actuar de determinados miembros.
El regidor comentó, que a lo largo de toda la legislatura se ha ido renovando la flota a través de renting, en varias ocasiones, y que abrirán un proceso de investigación de por qué todas estas incidencias, de si realmente las ha habido, y el por qué no han sido comunicadas al equipo de gobierno, y sí a los medios de comunicación. En este sentido el primer edil apostilló, que “llama poderosamente la atención que vehículos con relativamente pocos kilómetros, haya habido que cambiar el embrague y las cubiertas en numerosas ocasiones”.
(Foto: J.L.P.)
(Foto: J.L.P.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario