lunes, 16 de marzo de 2015

El Gobierno da el visto bueno al fichaje de Carlos Herrera por la Cope



Madrid, 16.03.15.- Carlos Herrera fichará por la Cadena COPE a partir de la próxima temporada, según ha asegurado hoy El Confidencial Digital (ECD). El que se considera el “movimiento mediático del año”, no sólo ha sido negociado entre la radio y el periodista. “Moncloa también ha intervenido de manera trascendental en la decisión y en las conversaciones”, añade dicho digital.
Y es que, según ECD, la cúpula de la Cadena COPE y altos cargos del Gobierno han mantenido intensas negociaciones en las últimas semanas para que la salida de Carlos Herrera de Onda Cero y su llegada a la radio de los obispos, que preside Fernando Giménez Barriocanal, se haga realidad.


La información sigue así:

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el equipo de vicepresidencia del Gobierno ha participado enérgicamente en esta operación con Herrera de protagonista.

El fichaje, de hecho, ha sido impulsado por el equipo de Soraya Sáenz de Santamaría, que ha intervenido de manera trascendental para que Carlos Herrera cambie de micrófono a partir de la próxima temporada, si bien, a la vista de esa decisión, Onda Cero tiene previsto apartarle antes, esta Semana Santa.

Las fuentes consultadas por ECD explican que el visto bueno a la contratación se produjo hace unas semanas, después de una conversación mantenida entre los equipos de Soraya Sáenz de Santamaría y José María Gil Tamayo, secretario general de la Conferencia Episcopal Española.

Algunas fuentes apuntan, incluso, que la conversación final para materializar el fichaje la protagonizaron la propia Sáenz de Santamaría y Gil Tamayo.

El Gobierno evalúo los pros y contras de la marcha de Carlos Herrera a COPE. En Moncloa se valoró especialmente si Onda Cero, una radio que se consideran ‘amiga’, quedaría descabezada con la salida del periodista andaluz. La conclusión fue que no.

Una vez analizadas todas las condiciones y repercusiones, Moncloa decidió dar el ‘ok’ a la operación y ‘autorizar’ la contratación de Herrera por COPE.

No hay comentarios: