Isla Cristina, 16.03.15.- Una familia de Isla Cristina ha pedido hoy ayuda para solucionar su precaria situación ya que, si nada lo remedia, en 17 días se quedan en la calle con Elías, un hijo con parálisis cerebral y un 90% de discapacidad, y otro pequeño, de diez meses.
José Romero y Carmen Guerrero han denunciado que “estamos hartos” de solicitar una vivienda de protección oficial de la Junta desde hace cinco años y aseguran que la técnica que lleva su caso no les da la casa “porque no les da la gana”, ya que, según dicen, pretenden hacerles una permuta de vivienda y ellos viven de alquiler, aunque no tienen dinero para pagar más y el contrato se les termina en 17 días, momento en el que “nos iremos a la calle sin nada”. Esta familia asegura que no tienden esta situación “ya que sabemos que hay viviendas vacías”.
Hasta ahora, el Ayuntamiento de Isla Cristina se había hecho cargo de ayudarles con el alquiler, pero ahora se ven sin salida y piden ayuda a todos los onubenses.
Por todo esto, han anunciado que comenzarán una huelga de hambre y se trasladarán a la delegación de Vivienda de la Junta en Huelva para pedir la casa ya que “llevamos mucho tiempo luchando en silencio y sólo pedimos un techo para nuestros hijos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario