Huelva, 13.10.15.- Dos vecinos de Cartaya han sido condenados a dos años de prisión por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva después de que agredieran e insultaran a un joven de la localidad por su condición sexual durante la celebración de los carnavales de 2014.
Y es que, según la sentencia, se considera a estas personas responsables en concepto de autor de un delito de lesiones con el agravante de abuso de superioridad y de obrar por motivos que obedecen a la discriminación de la identidad u orientación sexual de la víctima.
Además, en concepto de responsabilidad civil se les impone el pago de una indemnización de 5.495 euros a la víctima.
El juez entiende, según ha informado Efe, que los hechos hay que entenderlos en "un contexto de homofobia" puesto que víctima y agresores no se conocían, por lo que a éstos sólo les movía "una actitud de desprecio por su condición sexual y un ánimo mantenido de humillarle".
Se considera probado que entre las 21.00 y las 22:00 horas del 1 de marzo de 2014 cuando este joven participaba disfrazado en el pasacalles del carnaval de Cartaya fue "reiteradamente molestado" por un grupo de personas, entre las que estaban los dos condenados, increpándole con insultos homofóbicos y tirándole de la capucha del disfraz.
Una vez finalizado el desfile, ya en una plaza de Cartaya, aprovecharon su cercanía al joven y lo abofetearon y propinaron golpes y patadas en rostro y cabeza.
A consecuencia de esta agresión, la víctima sufrió varias lesiones en las citadas zonas, precisando 21 días de curación, quedando con unas secuelas físicas tras la perdida de pieza dental y un perjuicio estético.
No hay comentarios:
Publicar un comentario