Huelva, 08.10.15.- Los candidatos del PSOE en las pasadas elecciones municipales en Cartaya, Lepe y Palos de la Frontera, Alexis Landero, Mari Bella Martín y Pastora López han sido contratados por la Diputación Provincial de Huelva con una retribución bruta anual de 32.000 euros en cada caso, según adelanta El Avispero/HuelvaHOY.
De los tres, Alexis Landero y Mari Bella Martín ya ejercieron como asesores del ayuntamiento de ayuntamientos antes de los pasados comicios municipales, censando en el mismo cargo una vez concluida la pasada legislatura.
De igual modo, también serán contratados como personal eventual y de empleo de dicha institución supramunicipal Manuel González Marín y Juan Pomares. En ambos casos, con la misma retribución que los tres anteriores.
Dichos nombramientos, que aparecen publicados hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se suman al de Iván Hernández Herrera, en este caso como asesor de servicios generales y órganos de gobierno, también con una asignación salarial de 32.000 euros al año.
Dichos ‘fichajes’ se suman al del paternino Juan del Valle, ex alcalde de la localidad, y cuyo nombramiento causó cierta sorpresa debido a la longevidad política de este militante socialista que, décadas atrás, tuvo una notable repercusión mediática tras llamar “onagro” (burro) al entonces diputado nacional del PSOE, Jenaro García Arreciado. Y es que, mientras Del Valle militaba en el bando de los ‘guerristas’, García Arreciado era ‘renovador’, es decir, partidarios de Felipe González antes que de Alfonso Guerra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario