miércoles, 28 de octubre de 2015

Polémica en Isla por el titular “La Voz Kids suena a Carnaval de Cádiz"

Isla Cristina, 28.10.15.- El titular “La Voz Kids suena a Carnaval de Cádiz” del digital gaditano lavozdigital.es no gustado en Isla Cristina. Sobre todo a los carnavaleros de la localidad, que cuenta con uno de los carnavales –declarado Fiesta de Interés Turístico por parte de la Junta- más conocidos no sólo en la provincia sino también fuera de ella.
Dicho titular hacía alusión a que, en la final de este ‘talent’, el pequeño sevillano José María, ganador de esta edición, se sentó junto a su ‘coach’, el isleño Manuel Carrasco, “para interpretar con el único acompañamiento de una guitarra un pasodoble al más puro estilo gaditano”.

En el texto de la noticia se dice además que “es tal la afición de Manuel Carrasco por el Carnaval de Cádiz que es habitual situarlo en las quinielas como posible pregonero de la fiesta. En esta ocasión, sin pasar por Cádiz, ha resultado ser un inigualable embajador de los sones más gaditanos”.

La respuesta por parte de la Asociación de Carnavaleros Isleños (ACI) no se ha hecho esperar. En una nota que firma su presidenta, María Ortiz Duchemint, se indica la “satisfacción” de “todos los carnavaleros al ver que nuestro paisano Manuel Carrasco hace gala de su carnaval en un medio de comunicación de tantísimo alcance. Se trata de un pasodoble que Manuel incluye en su último disco, el cual en ningún momento ha sido interpretado en concurso gaditano”.

Por ello, la ACI califica de “atrevimiento” por parte de dicho diario digital “aprovechar tal hecho para engrandecer su nombre”, en alusión al carnaval gaditano.

Este colectivo carnavalero recuerda que Carrasco fue elegido este mismo año Pito de Caña, máximo galardón del Carnaval isleño, y en la actualidad sigue componiendo para algunas agrupaciones isleñas.

“Por el respeto, cariño y amistad que le tenemos a Manuel, nuestra asociación no ha utilizado tal hecho en su beneficio, por lo que les pedimos a ustedes que tampoco lo hagan y rectifiquen, si no es molestia, el artículo en que afirman con tanta contundencia que nuestro máximo embajador del Carnaval de Isla Cristina interpreta un aodoble de Carnaval de Cádiz”, concluye el comunicado de la ACI.

No hay comentarios: