jueves, 12 de noviembre de 2015

Emparedan a una colonia de gatos en Huelva

Huelva, 12.11.15.- Vecinos y animalistas de Huelva han denunciado este jueves el emparedamiento de una colonia callejera de gatos en un edificio de calle Las Bocas de Huelva capital que se encuentra en obras. Muchos de los gatos de esta colonia son bebés que han quedado atrapados dentro, según han explicado los animalistas, y a los que “van a condenar a una muerte horrible”, han asegurado los propios animalistas que, además han tachado esta acción de “crueldad intolerable”.

“Los responsables de esta acción han puesto en grave peligro la vida de una colonia entera sin haber antes querido escuchar o colaborar con los colectivos encargados de esta colonia. Estas personas hubieran podido actuar previamente, ahorrando este sufrimiento a los animales y a quienes cuidan de ellos, si desde las administraciones se escuchase e implantase el método CES (Coge, Esteriliza, Suelta) que llevamos años promoviendo”, han denunciado desde PACMA Huelva.

Un grupo de activistas esperan poder sacar de alguna manera a los animales que han quedado allí atrapados y acudirán al lugar para ver la manera de evitar que mueran allí encerrados.

Este edificio pertenece a un constructor de Huelva, que lo compró para realizar viviendas en él.

(En la imagen, el agujero por el que los gatos accedían a la colonia, tapado esta mañana)

No hay comentarios: