martes, 29 de diciembre de 2015

Barrero, nuevo presidente del Puerto

Huelva, 29.12.15.- El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, quiere mostrar su satisfacción por el nombramiento de Javier Barrero como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, hecho público hoy por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, “todo un acierto porque Javier es una persona curtida, con una dilatada carrera política que le ha hecho adquirir una experiencia y una solvencia imprescindibles para el nuevo puesto que va a ocupar”.

Al mismo tiempo, Caraballo agradece a la presidenta saliente, Manuela de Paz, el trabajo realizado hasta ahora, gracias al cual se ha avanzado con rigor y responsabilidad en los proyectos que este organismo está desarrollando en beneficio de Huelva, de sus empresas, de sus infraestructuras y de todos los ciudadanos”. Entre ellos, cabe destacar que De Paz hizo “una gestión impecable” para iniciar proyectos como el de la nueva lonja o continuar otros como el del Paseo de la Ría, “que muy pronto verán la luz y que están cambiando la fisonomía de la ciudad y haciendo realidad el acercamiento de la ciudad a la ría, tan deseado por todos”. Así mismo, ha resaltado, entre otros, su papel y agilidad en los proyectos para establecer la línea marítima con Lanzarote y para la llegada de cruceros a Huelva, con lo que ello ha supuesto y supondrá para el turismo provincial y la economía.

Ignacio Caraballo, en nombre de todos los socialistas onubenses, desea a Javier Barrero “todo el éxito en esta nueva etapa de su brillante trayectoria”. Está convencido de que el hasta ahora vicepresidente del Congreso de los Diputados demostrará lo mucho que puede hacer por la ciudadanía en la gestión directa de la empresa más importante que tiene Huelva, que es su Puerto, una institución clave para la economía, para el desarrollo y para el futuro inmediato de la capital y de todos los municipios”. A nadie se le escapa –ha agregado- que el Puerto es hoy por hoy fundamental para las aspiraciones y proyectos de Huelva, para el devenir de toda una provincia que ha de destacar en el mapa nacional porque goza de una situación geográfica estratégica y nadie mejor que nuestro presidente provincial para lograr ese objetivo”.

De igual modo, el líder de los socialistas onubenses, quiere felicitar a la palmerina Elena Ruiz, actual secretaria de Igualdad y Equidad de la Ejecutiva Regional y vocal de la Ejecutiva Provincial, por su nombramiento como directora general del Instituto Andaluz de la Mujer. El papel político que Elena Ruiz viene desarrollando en toda la comunidad en beneficio de las mujeres y en la lucha contra la violencia de género ha sido, a juicio de Ignacio Caraballo, decisivo para que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la ponga al frente de esta materia también en el ámbito institucional. Los socialistas onubenses “estamos muy orgullosos de que sea una mujer de Huelva –ha señalado Caraballo- quien lidere en todos los ámbitos la lucha contra esa lacra social y estamos convencidos de que Elena Ruiz trabajará incansablemente por la libertad y la seguridad de las mujeres andaluzas”.

Ignacio Caraballo, por último, ha remarcado que estos nombramientos cierran un año complicado y difícil para el conjunto de la ciudadanía por los efectos de una complicada situación económica y social, pero venturoso para los socialistas de Huelva, porque la gente “nos han dado su total confianza en las tres citas electorales que hemos tenido a lo largo de 2015, algo que nos colma de orgullo y nos llena de responsabilidad”. Javier Barrero y Elena Ruiz vienen con su futura e inmediata gestión “a sumar esfuerzo y trabajo en beneficio de los ciudadanos”, ha concluido.

No hay comentarios: