martes, 29 de diciembre de 2015

Manuela de Paz renuncia a seguir en el Puerto

Huelva, 29.12.15.- La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha cesado de su cargo por petición propia y volverá a ejercer su cátedra de Economía en la Universidad de Huelva. Así lo ha hecho público este martes el Puerto de Huelva a través de Europa Press y lo han confirmado a HuelvaHOY desde el gabinete de prensa de la entidad.

 La aún presidenta de la Autoridad Portuaria ha estado cuatro años ejerciendo esta actividad a frente del Puerto onubense desde que fuera nombrada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el 19 de julio de 2011, e iniciará desde este martes una nueva etapa profesional volviendo a su puesto en la UHU, dado que considera que “ha concluido una etapa de transformación y modernización del Puerto de Huelva”.
Esta renuncia se produce después de que Manuela de Paz fuera citada a declarar en el Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva como investigada tras la denuncia presentada por CCOO por presunta prevaricación, malversación de fondos públicos y fraude de subvenciones. Sobre este punto, De Paz siempre ha mantenido que “no hay ningún tipo de delito ni ningún indicio” y que espera que en breve el juez archive las causas.

De Paz ha hecho un balance “muy positivo” de estos años al frente de la Autoridad Portuaria tras “haberse consolidado los tráficos de mercancías del Puerto y avanzado hacia la diversificación del negocio con la apertura de nuevas líneas de actividad como las escalas de cruceros y el movimiento de contenedores”. De esta forma, el volumen total de tráficos en el Puerto onubense ha pasado de 22,3 millones de toneladas en el año 2010 a superar los 27 millones de toneladas de mercancías en el año 2015. No obstante, las previsiones futuras del puerto apuntan a alcanzar los 28 millones de toneladas de mercancías en 2016 y los 30 antes del año 2020. Además, ha precisado que las expectativas de crecimiento de la actividad continuarán en ascenso en 2016, según las previsiones de la Autoridad Portuaria de Huelva debido al plan de inversiones previsto para el año próximo, que asciende a 50 millones de euros, centrado sobre todo en una mejora de las conexiones del puerto y en diversas obras, que contribuirán al acercamiento puerto-sociedad.

De Paz ha agradecido “el esfuerzo y la implicación” del equipo directivo del Puerto y de la mayoría de los trabajadores en todos los proyectos de futuro que ha emprendido esta institución.

Asimismo, ha expresado su confianza en que la Autoridad Portuaria de Huelva continúe hacia delante con el propósito de cumplir los objetivos del Plan Estratégico del Puerto de Huelva 2012-2017, con visión a 2022 para convertir al Puerto onubense en “un referente” en el movimiento de graneles, además de ser un motor económico de la región y un modelo de puerto apoyado en los pilares de la proactividad y la excelencia en la gestión.

No hay comentarios: