miércoles, 30 de diciembre de 2015

Coronados los Reyes de Huelva, entre ellos el ex edil Manuel Remesal

Huelva, 30.12.15.- Los reyes magos han sido coronados este miércoles en el salón de plenos del Ayuntamiento en un acto presidido por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que ha ensalzado los requisitos que cumplen estos onubenses "para desempeñar un papel tan especial en la ciudad: todos ellos son personas de Huelva, que quieren a Huelva, con muchísima ilusión y que se volcarán porque les emociona cumplir este sueño".

   Una semblanza compartida por el celador Manuel Pozo, que encarnará a Melchor; el exteniente de alcalde de Cultura y Festejos, Manuel Remesal, que será Gaspar; el empresario del comercio Manuel Jesús Alonso, como Baltasar; y la cantante Anita Bernal, que abrirá la cabalgata del 5 de enero como la Estrella de la Ilusión. La comitiva contará con 13 carrozas y cuatro bandas de música, se repartirán 14.000 kilos de caramelos

   El alcalde ha manifestado su satisfacción por haber elegido y confiado en estos cuatro onubenses para "repartir alegría y esperanza por toda la ciudad en uno de los momentos más especiales del año".

   El rey Melchor, Manuel Pozo, es encargado de turno de celadores del hospital Juan Ramón Jiménez. "Una persona entregada al servicio de los demás. Su hija nos pidió por correo electrónico que le diéramos a su padre esta gran sorpresa, pues ser Rey Mago era una de las mayores ilusiones de Manuel y, para nosotros, es una gran satisfacción hacerla realidad, como haremos más adelante con otros onubenses que así lo deseen", ha dicho el alcalde.

   Tras la coronación, Manuel Pozo se ha mostrado "muy emocionado por este tremendo privilegio, tanto que aún no me lo puedo creer y estoy flotando en una nube. Estoy enormemente agradecido".

   El caso de este celador es un ejemplo de la apuesta del alcalde, en este su primer año como regidor de la ciudad, porque sus Majestades de Oriente no sean solo personas de renombre, "pues queremos dar la oportunidad de que puedan vivir esta experiencia extraordinaria ciudadanos a los que les haga especial ilusión convertirse por un día en rey mago para llevar la felicidad a los más pequeños y visitar también los asilos y hospitales para dejar un reguero de esperanza por toda la ciudad".

   Por otra parte, con la coronación del exconcejal Manuel Remesal como el Rey Gaspar, Cruz ha querido "reconocer la deuda que tiene Huelva con quien durante 16 años trabajó en la organización de la cabalgata para que los demás disfrutáramos y fuéramos felices", ha señalado el regidor.

   Palabras que ha recibido muy emocionado el que fuera teniente de alcalde de Cultura y Festejos con el anterior Equipo de Gobierno del PP, agradeciendo al actual alcalde este reconocimiento y la oportunidad de "repartir la ilusión y alegría que tanto merece esta ciudad, con una experiencia que será inolvidable para todos nosotros".

   Remesal ha querido tener también un recuerdo especial en agradecimiento a "todos los funcionarios y compañeros con los que durante todos estos años hicimos realidad la cabalgata de la ilusión, implicándose en todos los preparativos para este día mágico".

   El rey Baltasar, Manuel Jesús Alonso, es empresario del comercio onubense, vinculado al mundo de la moda flamenca y el Rocío, habiendo formado parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Emigrantes. También ha participado activamente en el ámbito del Carnaval y la Semana Santa, porque Manuel Jesús es, como ha dicho el alcalde, "más de Huelva que un cabezo y de los que sobremanera quiere a su ciudad".

   Para el comerciante, encarnar a Baltasar es "un gran regalo que me llena de emoción, por lo que le estoy inmensamente agradecido a nuestro alcalde y a la teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Promoción Exterior, Elena Tobar. Espero que todos los niños puedan tener un regalo ese día".

   La artista onubense Anita Bernal ha prometido "dar a Huelva su mejor sonrisa y todos los deseos de felicidad" como Estrella de la Ilusión que guiará la cabalgata, lo que esta joven "flamenca, coplera, choquera y carnavalera, enamorada de Huelva" vivirá como una "oportunidad maravillosa" que agradece al Ayuntamiento.

   Medio centenar de niños seleccionados por sorteo participarán como figurantes en una cabalgata que, como ha anunciado el alcalde, estará integrada por 13 carrozas diseñadas por el artista Juan Manuel Seisdedos.

   Este año serán cuatro bandas de música las que participen, una más que en el año anterior. Abrirá la cabalgata la Banda de la Hermandad de la Salud; con Melchor irá la de la Santa Cruz; con Gaspar, la charanga 'Clave de sol'; y, por último, con Baltasar, la banda de la Sagrada Cena. Se repartirán 14.000 kilos de caramelos; 164.000 rollitos de serpentinas multicolor y 1.000 kilos de confeti.

   El recorrido será el siguiente: A las 15,30 horas del 5 de enero saldrá la cabalgata de la explanada del Centro Social Los Desniveles, pasando luego por Legión Española, Niágara, Ctra. Gibraleón, Avda. Cristóbal Colón, Paseo Independencia, San José, Puerto, Avda. Doctor Rubio,  Gravina, Plus Ultra, Méndez Núñez, Puerto, Plaza Quintero Báez, Pablo Rada, San Sebastián, Avda. de Andalucía, Avda.  Galaroza, Avda. Federico Molina, Alameda Sundheim, Avda. Martín Alonso Pinzón, Plaza de la Constitución.

   La llegada a la Plaza de la Constitución (Ayuntamiento) estará entre las 20,30 y 21,00 horas. Previamente, sus majestades visitarán por la mañana diversas residencias de ancianos, centros para personas con discapacidad y hospitales.

No hay comentarios: