miércoles, 30 de diciembre de 2015

Deportado cuando viajaba de Nicaragua a Huelva para ver nacer a su hija

Huelva, 30.12.15.- Un hombre de Nicaragua que venía hasta Huelva para ver nacer a su hija, fruto de su relación con una onubense ha sido retenido desde este martes en el aeropuerto de Barajas al faltarle un papel que acreditara que podía mantenerse económicamente en España, y finalmente ha sido deportado este mismo miércoles, después de que su pareja, la onubense Eva Moro, haya tratado de luchar para evitar que esa deportación poco ha podido hacer. Según según contaba esta misma mañana en ‘Las mañana de Antena 3′, tenían todos lo papeles preparados “pero nadie me advirtió de que hacía falta ese papel”. Ahora el hombre, que ni siquiera ha podido ver a Eva, se encuentra en un avión de vuelta a su país.


Eva Moro, embarazada de siete meses ha mostrado su desesperación ante esta situación, ya que hasta este miércoles, después de encontrarse él retenido desde ayer martes, ni siquiera había podido hablar con su pareja, ya que “le han quitado todas sus pertenecias, hasta el móvil, y me han impedido hablar con él”, sollozaba la mujer desesperada. “Me siento impotente al saber que está aquí ni siquiera puedo verlo y no sé cómo ayudarlo”. La pareja se conoció cuando ella realizaba un voluntariado en aquel país con el programa de Diputación.

Alejandro, que así se llama el joven, venía con billete de vuelta, con lo cual la onubense no entiende el problema. “No va a quedarse aquí, sólo viene a estar conmigo para el parto, después se vuelve a su país, a mi no me importaría incluso irme a Nicaragua, me encanta ese país”, ha declarado la joven quien además, apuntó, “yo tengo dinero para mantenerlo los meses que esté aquí”. Según explicó, la ausencia de una cuenta bancaria de su pareja podría ser el problema, a lo que ella apuntó “la vida en ese país es diferente, hasta la forma de cobrar y, además lo que le cuesta el billete para poder venir y volverse es un dinero que para nosotros supone unos ahorros de un tiempo, para ellos es casi los ahorros de toda su vida”.

La joven aún continúa en Barajas y, a pesar de estar en contacto en todo momento con un abogado, parece que finalmente no ha podido resolver la situación.

(Foto: Eva Moro con su pareja, Alejando/ Eva Moro)

No hay comentarios: