Huelva, 03.12.15.- El hotel Flamero de Matalascañas ha retirado el ERE que afectaba a todo el departamento de bares y restaurantes, según ha anunciado hoy el sindicato CCOO de Huelva. Tras un “complicado periodo de negociación”, la empresa ha decido retirar la medida planteada, que suponía la extinción de la relación laboral de todos los trabajadores de este departamento.
En este sentido, desde el sindicato se ha afirmado que “la medida planteada por la empresa no resultaba rentable, teniendo en cuenta que la mayor parte de los trabajadores tenían una antigüedad de más de 30 años y esto suponía una gran inversión en indemnizaciones”.
Por otro lado, CCOO recordó que la ley obliga a las empresas que presentan un procedimiento de despido colectivo, que afecta a trabajadores de más de 55 años a suscribir un convenio especial con la seguridad social hasta que los trabajadores se aproximen a la edad de jubilación, aumentando considerablemente el coste para la empresa de este procedimiento.
El sindicato “valora positivamente que la empresa desde el inicio de la negociación ha mostrado una actitud comprensiva y abierta a buscar soluciones pactadas. Finalmente, ha decidió retirar el expediente de regulación de empleo, dejándolo sin efecto. Esta decisión influye muy positivamente en la economía local, fomentando el empleo y asegurando un modelo de negocio de desarrollo turístico de calidad en la provincia de Huelva”.
Para CCOO hay varios factores que han intervenido para que finalmente se lleve a cabo la retirada del ERE. “Por un lado, la unidad mostrada por los trabajadores y trabajadoras afectados ha sido uno de los factores determinantes en la negociación, por otro la escasa rentabilidad de la medida y finalmente la propia actitud de la empresa”, concluyó la nota de prensa de dicha organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario