sábado, 26 de diciembre de 2015

Perdiodistas de Huelva buscan juguetes para niños necesitados

Huelva, 27.12.15.- La periodista María José Bayo ha decidido predicar con el ejemplo y, junto a dos compañeras de profesión, Begoña López y Lola Pelayo, se ha marcado el objetivo de conseguir que ningún niño en la capital onubense se quede sin juguetes en el próximo día de Reyes.
Por ello, se ha puesto en marcha la campaña #Huelvaessolidaria, impulsada a través de las redes sociales, y en la que también colaboran taxistas de la ciudad que se han comprometido a recoger en las casas de las personas que lo precisen los regalos y llevarlos a los puntos de recogida.

María José Bayo ha explicado Cruz Roja y el Ayuntamiento de la capital se encargarán de repartir los juguetes entre las familias sin recursos que los necesiten y ha precisado que los únicos requisitos son que sean nuevos y no bélicos.

La periodista cartayera reconoce que la solidaridad es uno de los contenidos más virales de Internet por lo que, tras conocer el que existen unos mil niños y niñas en la ciudad que "no recibirían regalos por Reyes Magos si no ayudábamos de algún modo", se puso manos a la obra.

Para colaborar con esta iniciativa, se han establecido más de una veintena de puntos de recogida, entre ellos el Ayuntamiento de Huelva (Área de Participación Ciudadana), la biblioteca provincial, el edificio de la Gota de Leche, la sede de Cruz Roja, del Centro Hispano Asiático de Cultura, de Aguas de Huelva, de algunos medios de comunicación como Onda Cero o Huelva Buenas Noticias, entre otros lugares como bares o negocios particulares. Igualmente, los días 26 y 27 habrá un punto de recogida de juguetes en el centro comercial Holea (pasarela de acceso a Carrefour).

Bayo ha indicado también que alguien decidió también de forma espontánea traducir al chino la iniciativa y la comunidad inmigrante de esta procedencia se ha implicado "muchísimo" donando una gran cantidad de juguetes, así como a un joven se le ocurrió abrir una línea telefónica gratuita (900.525.822) para que las personas dejen ahí los datos para acudir a por sus regalos solidarios.

Pero es que, además, taxistas de Huelva (TaxiHuelva 959.24.22.22) se han ofrecido a recoger gratuitamente los juguetes donde cualquier onubense les indique y en su recorrido de vuelta depositarlos en uno de los establecimientos
colaboradores.

La adhesión a esta campaña también está llegando de la mano de personalidades que se están sumando y hacen llegar sus vídeos con los juguetes que van a aportar y animando a la participación de toda la ciudad. Entre ellos, por ejemplo, están Xanty Elías, que acaba de ganar una estrella Michelín para su restaurante Acánthum, y la cantante Argentina, nominada este año a los Grammy Latino.

No hay comentarios: