Ayamonte, 01.12.15.- ¿El comienzo de su adiós en la política local? El exalcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha anunciado que serán sus compañeros en el Grupo Socialista los que, a partir de ahora, defiendan la mayoría de las mociones y otros asuntos que se aborden en los plenos municipales. Así lo ha señalado en su perfil de Facebook, donde también adelanta que la dirección política “irá recayendo en mis compañeros”.
Dicho anuncio ha sido entendido por muchos como la “retirada” de Rodríguez Castillo como portavoz del grupo municipal y secretario general de la agrupación local socialista.
De hecho, el exalcalde recuerda que “se habla mucho en política de regeneración y hay que predicar con el ejemplo”, y añade que ha cumplido 12 años al frente de la Secretaría General y 8 en la Alcaldía de la localidad.
En cualquier caso, precisa que seguirá con su acta de concejal “para cumplir con el compromiso adquirido con el pueblo”.
El nombre del político ayamontino fue filtrado recientemente como nuevo delegado de Empleo de la Junta en Huelva aunque días después se descartó y, desde el PSOE, se anunció que Rodríguez Castillo era nombrado coordinador del comité de estrategia de cara a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.
Precisamente, en los últimos meses han circulado diversos rumores sobre los nombres de quienes podrían sustituir a Rodríguez Castillo para ambos cargos, siendo los de los concejales José Manuel García del Cid (Chema) y Marta Navarro, los que más suenan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario